[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Entre letras te veas


La Feria del Libro en Guatemala inicia hoy. Estará disponible durante diez días.

foto-articulo-Cultura

El mundo de los libros vuelve al protagonismo a partir de hoy. La Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) abre sus puertas esta tarde y a lo largo de diez días estará a disposición de los guatemaltecos. El evento regresa al espacio de Fórum Majadas (zona 11), llega con Francia como invitado de honor y está dedicada a Jesús Chico (Artemis).

El evento se realizará desde hoy y se extenderá hasta el 22 de julio próximo. La actividad la promueve la Gremial de Editores de Guatemala y cuenta con diversos apoyos, entre ellos el Ministerio de Cultura y la Embajada de Francia –así como la Alianza Francesa. Raúl Figueroa, quien tiene a su cargo la organización del evento, ve la edición 2018 como una oportunidad para afianzar el mercado editorial en el país. “Espero que la feria dé un paso más en su consolidación como  la más importante de la región centroamericana”, apunta.

Este año, la feria tiene a Francia como país invitado. Dentro de las actividades que el país europeo tiene previstas están la presentación de varios escritores y el montaje de una exposición fotográfica. Para Figueroa, tener a Francia es un paso importante en el alcance de la Filgua. “Es la primera vez que tenemos un país del otro lado del Atlántico como invitado de honor”, explica. Además, el también editor de F&G apunta que esto sirve para “posicionar  la feria fuera de los ámbitos  latinoamericanos”.

Desde esta tarde, la Filgua espera a más de 70 mil visitantes ávidos de lectura. Lo hace con más de cien stands, una nutrida agenda cultural y la intención de caminar en pro de un país de lectores. Desde esa premisa, apuntala Figueroa, “Otra Guatemala es posible”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy
Los presidentes y la caída de su credibilidad

Cuando no se cree a un gobernante, la caída en su popularidad es cuestión de tiempo y gobernar sin credibilidad resulta más complicado.

noticia EFE
El Coliseo abre su arena luego de su restauración

Las obras, que comenzaron en 2018, permiten mostrar una superficie total de 15 mil metros cuadrados, accesibles por primera vez gracias a una pasarela de 160 metros.

noticia AFP
Sismo de magnitud 7,1 ante la costa este de Japón

Hasta el momento no se informó de daños ni de víctimas, aunque el sismo se notó con intensidad.



Más en esta sección

Diputados presentan amparo contra la fiscal general Consuelo Porras

otras-noticias

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

En imágenes | Así se vivió la manifestación en la Plaza

otras-noticias

Publicidad