[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Quiroa está en Correos


Una exposición reúne obra de las distintas épocas y técnicas del artista nacional.

foto-articulo-Cultura

Marco Augusto Quiroa murió en 2004, pero su legado sigue aquí. El artista vive en su obra, que se encuentra diseminada por museos, colecciones privadas y fondos familiares. Ahora, como homenaje, el Centro Cultural Municipal (antiguo Edificio de Correos, 7a. avenida y 12 calle, zona 1) mantiene abierta la muestra Quiroa, presente. La entrada es libre y reúne decenas de piezas que muestran los rasgos más característicos de su producción artística.

Quiroa nació en Chicacao, Suchitepéquez, en 1937. Llegó a la ciudad a la mitad del siglo, en un ambiente convulso por la Revolución y su contra. Estudió arte en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, de la cual fue director al paso de los años. También incursionó en la literatura y en la política, tanto así que obtuvo una curul en el Congreso por medio del partido Alianza Nueva Nación en 2004.

La obra de Quiroa está marcada por un claro sentido de la denuncia social y la afrenta al poder. Sus composiciones y temáticas dan cuenta de estas preocupaciones en sus investigaciones personales –temas sobre desaparecidos,
rostros angustiosos y otros  elementos lo demuestran.

En la exposición Quiroa, presente pueden verse piezas que abordan varios elementos de su propuesta artística. Desde gráfica hasta pintura, pasando por otros lenguajes, como una muestra de su etapa como caricaturista (ejercicio que desarrolló en este medio) e, incluso, una instalación con jaulas y pájaros. El montaje aborda al maestro desde varias perspectivas, lo hace presente desde sus muchas voces.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Antigua, un rival complicado

Brillante trabajo del equipo panzaverde para eliminar a un Comunicaciones que, con el plantel de más riqueza en la Liga, se vio muy disminuido.

 

 

 

 

 

 

noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
El financiero “ad honorem”: primo del Ministro administra los fondos de Caminos

Gerson Alexis Morales Hernández, primo del ministro de Comunicaciones, Josué Edmundo Lemus Cifuentes, coordina la División Financiera de la Dirección General de Caminos (DGC) desde hace cinco meses, pese a no estar contratado por carecer de finiquito. Según fuentes de la DGC, se reúne con contratistas y toma decisiones de a quienes pagar con la venia de su socio Nery Alfonso Ramírez Revolorio, subdirector administrativo de Caminos.

noticia Redacción
Gestores aduaneros protestan por retrasos en procesos


Más en esta sección

Transmisión EN VIVO de la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

otras-noticias

Democracia, verdad y COVID, las claves del discurso de investidura de Biden

otras-noticias

Quién es Amanda Gorman, la poeta de 22 años invitada a la investidura de Joe Biden

otras-noticias

Publicidad