[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Joshua Bell en el país


Uno de los violines más reconocidos del mundo se presenta en concierto el próximo sábado.

foto-articulo-Cultura

l músico estadounidense Joshua Bell llega a Guatemala esta semana para interpretar lo mejor de su repertorio en un único concierto. Lo acompañará la Filarmónica Joven de Colombia, una agrupación fundada en 2010 y que parte de un proyecto social. La función es en la Gran Sala del teatro nacional.

Bell nació en Bloomington, Indiana, Estados Unidos, en 1967. Desde niño comenzó a estudiar violín y continuó con esta dinámica a lo largo de su adolescencia. Muy joven aún, debutó en 1985 con la orquesta de Saint Louis en el Carnegie Hall. Su carrera despegó desde ese momento y ahora es considerado uno de los violinistas referentes de la música contemporánea. Según explica su sitio oficial, el músico es “solista, músico de cámara, artista de grabación y director de orquesta”. A lo largo de sus más de 30 años de trayectoria, Bell ha conseguido diferentes premios en el mundo de la música, como el Grammy, el Mercury y el Avery Fischer.

En su faena lo acompaña un violín Stradivarius. El ejemplar es una joya de 1713 que perteneció al músico Bronislaw Huberman. Este no es el primero que posee Bell. De hecho, el que ahora interpreta llegó a sus manos en sustitución de otro violín de la casa italiana –el Tom Tyler. Como complemento, el arco que utiliza es uno realizado por François Tourte en el siglo XVIII.

En cuanto a la Filarmónica que tocará junto a él el sábado, la organización explica que  parte del “compromiso de
transformación del país (Colombia) apoyando al  desarrollo del tejido artístico y social, a través de la música como un bien que es de todos y para todos”.

Asista

El concierto de Joshua Bell es este sábado, 7 de julio. A partir de las 19:00 horas. En la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (24 calle, zona 1). La admisión es de Q1,200 para platea central; Q900 para platea lateral; Q600 para balcón I y Q300 para balcón II. Las entradas están a la venta en TodoTicket.

Promoción

En elPeriódico contamos con dos pases dobles para asistir a la función de este sábado. La localidad que tenemos disponible es platea central. Los sortearemos entre nuestros lectores. Si desea participar envíe un correo a cultura@elperiodico.com.gt en el que incluya sus datos y conteste a la siguiente pregunta: ¿De qué país es originario Joshua Bell? Solo los ganadores serán contactados y la comunicación se hará como respuesta al correo enviado por el participante. ¡Suerte!

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Tottenham avanza a la final

Con goles del francés Moussa Sissoko y del surcoreano Son Heung-min, el Tottenham de José Mourinho derrotó por 2-0 al Brentford y se clasificó para la final de la Copa de la Liga inglesa.

 

noticia AFP
Biden elige al diplomático William Burns como jefe de la CIA

Estuvo implicado en las negociaciones ocultas que prepararon el camino para el acuerdo sobre el programa nuclear iraní firmado en 2015 por Teherán y grandes potencias occidentales.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Partido Todos: Neto Bran no es idóneo para participar en cargos de elección popular

El jefe edil asegura haber renunciado a la Secretaría General del partido.



Más en esta sección

PNC captura a hermanos que trasladaban a una mujer fallecida en un tonel

otras-noticias

Vídeo: Camión cae a río al intentar cruzarlo en Petén.

otras-noticias

Policía de Guatemala hace retroceder a caravana migrante con gas lacrimógeno

otras-noticias

Publicidad