[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Paul estrena material


El ex-Beatle lanzó dos sencillos, antesala de su nuevo disco.

foto-articulo-Cultura

Paul McCartney anunció esta semana su primer álbum en cinco años, Egypt Station, que describe como una suerte de bitácora de viaje musical en el que cada canción explora una nueva área.

La leyenda de los Beatles dijo que Egypt Station saldrá el 7 de septiembre y lanzó dos canciones, un tema pop llamado Come On To Me y la balada I Don’t Know.

El álbum parece tener poca relación explícita con Egipto. El nombre surgió del título de una de las pinturas del roquero convertido en artista. “Me recordó a los discos tipo álbum que solíamos hacer”, dijo McCartney en un comunicado.

“Egypt Station comienza en la estación en la primera canción y luego cada canción es como una estación diferente. Así que nos dio una idea para que todas  las canciones girarán en torno a eso”, dijo. “Creo que es un lugar  de ensueño del que emana  la música”.

McCartney grabó el álbum entre Los Ángeles y Gran Bretaña con Greg Kurstin, el productor estadounidense más conocido  por ser coautor del megahit de Adele Hello.

El disco fue concebido con una “vibra de viaje”, dijo el ex-Beatle, comenzando y terminando con pistas instrumentales que envuelven canciones que forman un “viaje caleidoscópico a través de múltiples de escenarios y épocas musicales”.

 

Se trata de su primer disco desde New de 2013, en el que McCartney mostró un abanico de producciones jóvenes y sonidos frescos.

Las dos primeras pistas de Egypt Station, por el contrario, marcan el regreso a un McCartney más clásico. Come On To Me cuenta la historia de un flirteo: “Antes de que agarres el abrigo, trataré de ser discreto”, promete McCartney, con un coro de guitarras seguido de toques de órganos, cuerdas y hasta un sitar. Otro tema, I Don’t Know, es llevado por un piano sobre una base pop mientras McCartney se cuestiona a sí mismo y se pregunta si es capaz de consolar a una amante.

McCartney es uno de los dos miembros vivos de los Beatles y el año pasado apareció en el último álbum en solitario del otro, Ringo Starr. McCartney, quien cumplió 76 años el lunes, ha dado muestras sobradas de que aún le sobra energía, pero dijo a la revista Rolling Stone hace dos años que para él sería “inimaginable e impropio” seguir actuando cuando tenga 80 años.

Escuche

> Los dos temas que el británico lanzó esta semana ya están disponibles en los servicios de música en streaming, como Spotify.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez elPeriódico
Rescue the Planet busca concientizar acerca del uso del plástico

Reporte de la ONU asegura que 8 millones de toneladas de plástico terminan en el mar cada año.

noticia Evelin Vásquez elPeriódico
Renuncian 26 médicos de terapia respiratoria en hospital temporal

Ayer se registró el mayor número de contagios en el país.

noticia Phillip Chicola
Sociología política y comunicación presidencial

El guatemalteco demanda un Presidente que proyecte autoridad, liderazgo y control.



Más en esta sección

Manifestantes de Sololá piden destitución de Giammattei

otras-noticias

Japón aporta US$4.5 millones para proyecto de reintegración económica de jóvenes migrantes

otras-noticias

Alcalde de San Cristóbal Totonicapán ofreció cupones de alimentos a cambio de votos el día de las elecciones

otras-noticias

Publicidad