[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Presentan la Feria del Libro


El mayor evento librero del país se realizará en julio próximo.

foto-articulo-Cultura

Ayer se realizó el acto de presentación de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua). Es la edición 15 del evento que reúne a lectores, editoriales y libreros tanto locales como de casas editoras internacionales. El país invitado para esta edición es Francia.

El acto tuvo lugar en la sede de la Alianza Francesa de Guatemala. Estuvieron presentes Jean Hugues Simon-Michel, embajador francés; Vania Vargas, escritora; Raúl Figueroa, director de la feria; y Edgar Búcaro, del Ministerio de Cultura. En su alocución, el embajador de Francia dijo que “el sector del libro es tan importante para Francia como lo es para Guatemala” al momento de presentar la participación de su país dentro de la feria. Por su parte, Vargas eligió un discurso en clave de elogio hacia el lector: “Es un acumulador nato. Compra libros cada vez que puede sin importar qué tan grande sea la hilera de los que no ha leído. Sabe que los libros tienen su momento y el de cada uno puede llegar cuando menos lo imagina”, acotó. Al final, Raúl Figueroa expuso datos concretos sobre la feria, no sin antes solicitar un minuto de silencio por las víctimas del volcán de Fuego y la situación de los niños migrantes en Estados Unidos. La edición 15 de la Filgua se realizará del 12 al 22 de julio, en las  instalaciones de Fórum Majadas (zona 11).

 

Asistentes a la presentación de Filgua hacen un minuto de silencio por los niños migrantes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Minfin traslada Q516.5 millones al Mineduc

Los fondos servirán para compra de útiles escolares, valija didáctica, alimentación escolar y garantizar la gratuidad en la educación.

 

noticia AFP
Bolsonaro revisa decreto y prohíbe que civiles porten fusiles en Brasil

El lunes, la fabricante brasileña de armas Taurus anunció que desde la publicación del decreto recibió 2.000 pedidos de su fusil semiautomático T4, lo que hizo subir 7,6% sus acciones en la Bolsa de Sao Paulo el martes.

noticia AFP
ONU alerta que el COVID-19 dejará en América 45 millones de nuevos pobres

Mujeres, indígenas, negros, inmigrantes y refugiados se ven afectados de manera desproporcionada por la pandemia, según el organismo.



Más en esta sección

Remesas alcanzan los Q10.1 millardos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Médicos en el país, los héroes de la pandemia

otras-noticias

Publicidad