[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Presentan la Feria del Libro


El mayor evento librero del país se realizará en julio próximo.

foto-articulo-Cultura

Ayer se realizó el acto de presentación de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua). Es la edición 15 del evento que reúne a lectores, editoriales y libreros tanto locales como de casas editoras internacionales. El país invitado para esta edición es Francia.

El acto tuvo lugar en la sede de la Alianza Francesa de Guatemala. Estuvieron presentes Jean Hugues Simon-Michel, embajador francés; Vania Vargas, escritora; Raúl Figueroa, director de la feria; y Edgar Búcaro, del Ministerio de Cultura. En su alocución, el embajador de Francia dijo que “el sector del libro es tan importante para Francia como lo es para Guatemala” al momento de presentar la participación de su país dentro de la feria. Por su parte, Vargas eligió un discurso en clave de elogio hacia el lector: “Es un acumulador nato. Compra libros cada vez que puede sin importar qué tan grande sea la hilera de los que no ha leído. Sabe que los libros tienen su momento y el de cada uno puede llegar cuando menos lo imagina”, acotó. Al final, Raúl Figueroa expuso datos concretos sobre la feria, no sin antes solicitar un minuto de silencio por las víctimas del volcán de Fuego y la situación de los niños migrantes en Estados Unidos. La edición 15 de la Filgua se realizará del 12 al 22 de julio, en las  instalaciones de Fórum Majadas (zona 11).

 

Asistentes a la presentación de Filgua hacen un minuto de silencio por los niños migrantes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Guatemala bajo la lupa
noticia Edgar Balsells
Pandemia y corrupción: un nuevo libro

“Byron ha sido periodista de primera línea y el libro analiza este desastre por el que estamos pasando”, Ana María Rodas.

noticia
Comunidad médica preocupada por incremento en la insuficiencia y deficiencia de Vitamina D


Más en esta sección

Especial Área 3

otras-noticias

Movilizaciones en la ciudad capital

otras-noticias

Corrompido absolutamente, el poder se queda sin poder

otras-noticias

Publicidad