[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Homenaje a Recinos


En el marco del Festival de Junio, el Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala rinde tributo al maestro.

foto-articulo-Cultura

Este año el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias cumple 40 años de vida. La mente maestra tras la obra es la de Efraín Recinos. El artista es uno de los más reconocidos de la escena nacional. Recinos, quien murió en 2011, hizo del teatro que construyó su segundo hogar. Ahora, el Ballet Moderno y Folklórico le rinde tributo por medio de la pieza Efraín… un visionario. Llega hoy a la Gran Sala –que lleva su nombre. A partir de las 18:00 horas. La admisión es de Q50.

El montaje es obra de Amadeo Alvizures. En él conviven la danza, la música y lo audiovisual. En el evento aparecerá la Marimba Guatemala, que musicalizará un video dedicado a Recinos. Además, la soprano Alejandra Flores también tendrá un espacio dentro del programa. Acerca de la idea, Alvizures explica trabajó con base en la mente del maestro: “Me inspiré en todas esas ideas que pudo haber tenido Efraín Recinos antes de llegar a su obra cumbre”, explica.

En esencia, la pieza es un viaje por el proceso creativo de Recinos durante la construcción del Teatro Nacional. Este se representa por medio de elementos escénicos, como sillas, así como con el movimiento de los danzantes.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Oferta de peluches desata locura entre clientes
noticia Amílcar Álvarez
La justicia de medio lado

Y si Giammattei y Trump no fingieron que se contagiaron, soy Elvis Presley cantando el rock de la cárcel.

noticia
Lagarde dice que FMI tiene una nueva cara más humana

Silva/J.López • msilva@elperiodico.com.gt —Las cumbres del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) suelen estar acompañadas de manifestaciones y eventos contrarios a la forma de actuar de estos organismos internacionales. Y las reuniones anuales que se celebran estos días en Lima, Perú, no han sido la excepción.



Más en esta sección

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad