[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Junio, mes de cultura


El circuito cultural del mes de junio vuelve al Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

foto-articulo-Cultura

Los pasillos, escenarios, jardines y plazas del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (CCMAA) acogen a partir de este viernes una nueva edición del Festival de Junio, actividad que año con año condensa una nutrida agenda cultural en sus instalaciones. Es la edición 14 del evento y sirve como marco para la celebración de las cuatro décadas del complejo cultural. Las actividades se realizarán entre el 1 y el 29 de junio próximos.

Para la edición de este año las cifras dan cuenta de una gran cantidad de actividades que se desarrollarán en ese espacio. “Más de mil artistas y 300 productores serán partícipes de la actividad”, explica la organización. Estos números se traducen en casi 70 actividades que  deambulan entre la música, la danza, el teatro y el arte.

Las propuestas para este mes incluyen algunos homenajes por aniversario. German May, por ejemplo, alcanza 40 años de carrera artística. También la Escuela Nacional de Artes Plásticas (que se ubica dentro del complejo) monta la exposición Una línea de 100 años. Retrata algunos de los puntos importantes en la historia de la institución. Además, el Ballet Moderno y Folklórico presentará la pieza Efraín… un visionario, que es una pieza pensada para honrar la memoria del artista.

 

La Musa Ciega

Cuatro décadas de arte

Es año, el CCMAA también está de aniversario. Cumple 40 años en la escena cultural guatemalteca. Fue inaugurado el 16 de junio de 1978 y es obra de Efraín Recinos. Dentro de su territorio se ubica el edificio principal, que en sus entrañas acoge a varias instituciones (como la Escuela Nacional de Arte Dramático y Radio Faro) y en los alrededores se encuentra en construcción el Instituto Nacional de la Marimba, el Teatro al Aire libre y el Museo del Ejército.

Jornada inaugural

 

Las actividades inician viernes por la noche. A las 18:00 horas Amadeo Alvizures presentará la coreografía Sacrificio del fuego, en la plaza principal (entrada libre). Luego, German May  sube a las tablas del Teatro  de Cámara para el concierto  40 años de pasión por la música. Admisión, Q50.

Agenda

 

> Para conocer la agenda de actividades puede visitar las redes sociales tanto del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias como del Ministerio de Cultura. Los ingresos a las actividades varían. Algunos son gratuitos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Donaciones de vacunas, el salvavidas durante la crisis

El 59.3 por ciento de las vacunas con las que cuenta Guatemala fueron donadas por otros gobiernos para ayudar a paliar la crisis por COVID-19.

noticia Sputnik
El inesperado efecto secundario de comer zanahorias

La zanahoria, así como otras verduras y frutas, puede ser considerada “una mina de oro de antioxidantes”.

noticia Armando de la Torre
Sugerencias…

Nadie nos puede iluminar la senda de nuestros destinos sino nosotros mismos



Más en esta sección

Rosario Murillo: la poderosa esposa de Daniel Ortega

otras-noticias

Daniel Ortega es proclamado candidato a la reelección para un cuarto mandato sucesivo en Nicaragua

otras-noticias

El plástico está afectando a las tortugas marinas jóvenes

otras-noticias

Publicidad