[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Solicitan donativos para Francisco Morales Santos


El escritor sufre quebrantos de salud.

foto-articulo-Cultura

 

El poeta y editor guatemalteco Francisco Morales Santos se encuentra hospitalizado a causa de problemas de salud. Una complicación prostática lo aqueja y debe ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días. Ante esta situación, artistas, amigos y familiares solicitan apoyo para cubrir los gastos del tratamiento médico. Los donativos pueden hacerse en Banrural, en la cuenta monetaria 3005-0498-38 a nombre de Francisco Morales Santos.

El escritor nació en Sacatepéquez, en octubre de 1940. A lo largo de su carrera ha transitado por la poesía y otros géneros. Fue parte fundamental en la conformación del grupo literario Nuevo Signo, que unió a varios poetas en un mismo frente en la década de 1960. Además, Morales Santos es Premio Nacional de Literatura, galardón que obtuvo en 1998.

Su producción literaria comenzó en 1961 con la publicación de Agua en silencio. A partir de ahí ha publicado varios libros más. Destacan Madre, nosotros también somos historia, Ceremonial contra el olvido, Asalto al cielo y una versión para niños del Popol Vuh.

Desde hace varios años, Morales Santos es director de la Editorial Cultura, casa editora del Ministerio de Cultura y Deportes. Al frente de la institución, el poeta ha publicado a varios autores nacionales contemporáneos. También ha realizado reimpresiones de textos guatemaltecos, así como la primera edición nacional de Clarivigilia Primaveral de Miguel Ángel Asturias.

Foto: Cortesía MCD.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Costa Rica supera el millón de dosis colocadas de la vacuna contra la COVID

Costa Rica tiene un contrato con Pfizer para 6 millones de dosis, uno con AstraZeneca para 1 millón de dosis y otro acuerdo con el mecanismo Covax, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para 2 millones de dosis.

noticia AFP/SPUTNIK
“La democracia es frágil”, dice Biden tras absolución de Trump
noticia Diego Agudelo*
¿Qué hay detrás del repunte del petróleo?


Más en esta sección

IGSS vacunará a quienes hayan recibido la primera dosis en el extranjero

otras-noticias

Mario Roberto Morales: “La solemnidad es uno de los grandes males del mundo”

otras-noticias

Merkel, la retirada de la líder invicta

otras-noticias

Publicidad