[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Ministros iberoamericanos de Cultura se reúnen en La Antigua Guatemala


Diversas autoridades culturales del continente están en Guatemala para analizar aspectos del sector.

foto-articulo-Cultura

Funcionarios del sector cultural de toda la región iberoamericana están en el país para desarrollar durante dos días (ayer y hoy) la Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura. La actividad se lleva a cabo en La Antigua Guatemala y es la edición 19 del evento. Además de ministros, también se encuentran en el evento representantes de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

La reunión es parte de la elección del país como sede de diversos eventos a nivel regional. José Chea, ministro de Cultura, indicó que la cumbre responde a esa designación de Guatemala como anfitriona “tanto para esta actividad como para la (cumbre) presidencial de Iberoamérica”. Esta última se llevará a cabo en los  próximos meses.

La agenda de la reunión gira en torno a la cultura y el desarrollo social. En esa línea, Chea también dejó en claro que el sector a su cargo es clave en el avance de la región en temas sociales: “Estamos aquí para discutir la importancia de la cultura en los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, dijo. Además, indicó también que la actividad servirá para evaluar qué tanto se ha avanzado o retrocedido en este tema a nivel regional. Por su parte, María Andrea Albán, secretaria para la Cooperación Iberoamericana, expuso que el sector cultural es uno de los principales en materia de cooperación: “La cultura es un filtro que destila todas nuestras acciones”, expuso. La Conferencia inició ayer por la mañana y se extenderá durante la jornada de hoy.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jose Rubén Zamora
¡¡Ni ladrones ni corruptos ni impunes!!
noticia Paola Guerra
Un objeto golpeó al papa Francisco en Chile

El papa Francisco sufrió un incidente que no pasó a mayores en su ingreso al Parque O’Higgins, en Chile, donde participaba en una misa a la que asisten 400 mil personas.

noticia Carmen Quintela cquintela@elperiodico.com.gt
Salarios de trabajadores del Congreso salen a luz

El presidente del Legislativo, Mario Taracena, publicó el domingo por la noche el listado de salarios del renglón 011.

 

 



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad