[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

La fiesta del jazz


Hoy se realiza un concierto en conmemoración del Día del Jazz.

foto-articulo-Cultura

A nivel mundial, todos los 30 de abril se celebra el Día del Jazz. Guatemala no es la excepción y este año adelanta las festividades. Hoy por la noche se darán cita diversos músicos para hacer vibrar el escenario del teatro Dick Smith con lo mejor de este género.

La celebración es una iniciativa de la Unesco y del Thelonious Monk Institute of Jazz y se realiza en más de 190 ciudades alrededor del planeta. En el país, esta es la sexta ocasión en la que se organiza esta festividad musical, la cual según sus organizadores festeja “un género que alienta la fraternidad, el trabajo en grupo y la diversidad de género, además estimula la creatividad y la libertad”.

Para el concierto de esta noche hay cuatro invitados. El primero en aparecer es Ictus, banda liderada por la guitarra de Felipe Guzmán. Se trata de su primera aparición en la festividad y lo hará desde sus ritmos brasileños, el soul y el smooth jazz. También sonará el piano de Carlos Duarte, que llega en clave de Latin Jazz. Además estará sobre el escenario la banda Smoothie, que lidera la voz de Ana García con una propuesta que va del soul al swing, pasando por el bossa. Cierra la convocatoria Javier García & Lo que pasa, banda compuesta por German Giordano, Josué Melgar, Alvin Díaz y varios más que aportan trompetas, teclados y otros instrumentos. Como invitado tocará Fernando Pérez. Según apunta la organización, para este año habrá una sorpresa más: “como algo adicional en esta edición se contará con la participación de Al Pie del Ritmo, integrado por los bailarines Denii Berge y Freddy Corado”, puntualiza. El jazz se celebra en abril y en Guatemala suena por todo lo alto.

Participantes

Los participantes para la celebración de este año son:

> Ictus Jazz Band

> Carlos Duarte y su piano en clave de jazz latino

> Smoothie

> Javier García & Lo que pasa

Asista

La Fiesta del Jazz es hoy por la noche. A partir de las 19:00 horas. En el teatro Dick Smith, del IGA (Ruta 1 4-05, zona 4). La admisión es de Q150.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Gobierno condecora a Infante de Marina que escapó herido de emboscada
noticia Tulio Juárez / Rony Ríos
Mexicano dice que “aliens y monstruos le hablaban para que atropellara a las personas porque iban a atacarlo”

Diagnóstico psiquiátrico practicado por un forense a José Lorenzo evidencia que padece trastornos mentales, por lo cual será internado en el hospital Federico Mora durante un mes previo a ser sometido a otro examen para determinar si evolucionó.

 

noticia Cultura - Europa Press
Los creadores de Juego de tronos preparan una trilogía de Star Wars


Más en esta sección

Reformas constitucionales

otras-noticias

Ley histórica sobre despenalización del cannabis avanza en Congreso de EE.UU.

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Publicidad