[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Un Zadik moderno


Sol Del Río inaugura hoy una muestra con piezas poco conocidas  del mítico fotógrafo.

foto-articulo-Cultura

Siempre es bueno volver a Zadik. El fotógrafo guatemalteco, referente claro del oficio en el siglo XX, transmite por medio de sus tomas un mundo que sorprende. Sus imágenes no muestran nada nuevo: paisajes, plantas, estampas conocidas del país. Sin embargo, a través de su lente, el ojo del fotógrafo supo descubrir los ángulos, las sombras, los enfoques y elementos necesarios para crear un universo personal, basado en la estética de su tiempo. Ahora, Sol Del Río (14 avenida 15-56, zona 10) trae a la escena un paquete de imágenes que muestran la influencia de lo moderno en la obra del artista. Inaugura hoy, a las 19:00. La entrada es libre. Zadik nació en 1916. Aún siendo niño, su familia emprendió un negocio litográfico. Este paso fue fundamental en la formación del artista. Al taller acudían artistas de peso, como Carlos Mérida, Gálvez Suárez y Garavito. La influencia de su visión está presente en la obra del fotógrafo. Esquivo por años, revalorizado en tiempos recientes, Julio Zadik es uno de esos artistas que siempre sorprende más allá de la imagen.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Real Madrid sigue de fiesta

La prensa española destacó este lunes la «reconquista» de la Liga por el Real Madrid cinco años después de su último campeonato, alabando el trabajo del técnico Zinedine Zidane.

noticia
“Gracias profe, me salvó la vida”

Un árbitro salvó la vida de un jugador de 12 años haciéndole masajes cardiovasculares en las divisiones inferiores de Argentina.

noticia Luis Alfonso Herrera / DPI. 2429205190101
Fondo de emergencia, tasa cero


Más en esta sección

Ron Colosal, una experiencia limitada

otras-noticias

Camtur e Intecap lanzan herramientas de formación para prevenir COVID-19

otras-noticias

Sector de alimentos rechaza nuevas tasas de servicios del Ministerio de Salud

otras-noticias

Publicidad