[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Asturias y Francia


El próximo lunes se realiza una nueva edición del Cabaret Literario. Está dedicada a Asturias.

foto-articulo-Cultura

Desde hace algún tiempo, todos los meses se abre un espacio peculiar en la ciudad. Es el Cabaret Literario, una iniciativa de la Alianza Francesa –en colaboración con diversas figuras– que propone una noche de vino, música y letras. La idea es simple: contraponer textos de escritores franceses y escritores guatemaltecos.

Este año, como inicio de las actividades de la exposición conjunta sobre Asturias en Francia, el Cabaret mueve su sede y se traslada al Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (CCMAA). La cita es el lunes próximo (19 de marzo) y la noche girará solo en torno a la obra asturiana y los textos se leerán tanto en español como en francés.

Las obras escogidas para la noche son fragmentos de El espejo de Lida Sal, así como poemas, crónicas y cartas. Las lecturas, como siempre, corren a cargo de Philippe Hunziker y Marc Sagaert. La música, por su parte, estará en los instrumentos del Cuarteto Asturias. La dirección artística es del propio Sagaert.

El Cabaret se realizará en el mismo sitio en el que se encuentra la exposición Miguel Ángel Asturias y Francia. Según comenta la organización, esta “da a conocer varios aspectos del artista, utilizando los archivos guardados en diferentes fondos”. Se trata de documentos de la Biblioteca Nacional de Francia y otros acervos documentales.

Asista

La edición Asturias del Cabaret Literario es el lunes, a partir de las 19:00 horas. En el lobby de la Gran Sala del CCMAA (zona 1). Entrada libre.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Edgar del Cid > elPeriódico
Vieron una sirena

Este hecho misterioso tuvo lugar en el mítico lago Titicaca, y según un video difundido en YouTube, personas que visitaban el lugar vieron lo que parecía ser una sirena.

noticia
Stephen King recomienda qué películas de terror de la última década deberíamos ver
noticia Redacción
Google Cloud Next 18 presenta cinco innovaciones para conquistar la oficina

El plan de la compañía es generar ingresos cada vez mayores en el futuro haciendo gratuito su software.



Más en esta sección

Borrador automático

otras-noticias

Alcalde habría beneficiado a electores con programa de alimentos

otras-noticias

Fiscalía buscará a Cristina Siekavizza entre sepultadas como XX

otras-noticias

Publicidad