[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Hagamos memoria


Mañana se realiza un festival sobre la memoria.

foto-articulo-Cultura

El arte, la música y las letras toman el escenario para hacer memoria este domingo. Es una forma de ver al pasado para buscar un presente justo y un futuro libre de corrupción. Se trata del Festival Hagamos Memoria, que se realizará mañana en las instalaciones del Teatro Lux (6a. avenida 11-02, zona 1) a partir de las 13:00 horas. La entrada es libre.

La actividad está organizada por el Colectivo Yooko Eesik’b’al, que agrupa a distintas instituciones de Derechos Humanos. La agenda, por su parte, está conformada por la participación de artistas como Gabriela Bolten y Perro con Alas, así como proyecciones y estaciones creativas. Según explican los organizadores, “queremos un país que nos permita conocer la historia, para fortalecer nuestros vínculos como guatemaltecos y aprender del pasado para construir el presente y el futuro que soñamos”.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Partido Libre ilustra situación económica de Honduras

El PIB experimentó una caída histórica de alrededor del 10 por ciento, como consecuencia de “la mala conducción del país, orientada a negocios privados”.

noticia Salvador Paiz
Una CC hecha y derecha

Desde noviembre de 2019 he utilizado este espacio para alertar sobre las deficiencias en los procesos de elección a magistrados a nuestras más altas Cortes. El capítulo del accidentado proceso de nombramiento del juez Moto como magistrado a nuestra Corte de Constitucionalidad (CC) se escribe mientras redacto esta columna. Con cada elección deberíamos aspirar a mejorar la calidad de la Corte. No pretendemos de manera inmediata pasar de la Corte actual a la que nos merecemos los guatemaltecos. Esto será un lento pero imperativo proceso que deberá ir mejorando desde cada ente nominador.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Un hombre en condición de calle muere de hipotermia

Más de tres mil personas han acudido a albergues para no pasar la noche en las calles por la baja temperatura.



Más en esta sección

Gustavo Herrera: un hampón de grandes ligas exonerado por conocidos magistrados –suplentes– de la impunidad

otras-noticias

EE. UU. sigue de cerca acciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala rompe su récord de corrupción

otras-noticias

Publicidad