[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Pasión por la música


El cantante nacional Enrique Galez presenta su nuevo material. Está en servicios de streaming, así como en radios de El Salvador y Belice.

foto-articulo-Cultura

Desde joven, Enrique Galez siempre tuvo un objetivo en mente: dedicarse al mundo de la música. No obstante, la vida tenía otros planes para su futuro y desde pequeño tuvo que hacerse cargo de los negocios familiares. Esto lo alejó por años de su verdadera vocación. Ahora, ya libre, la vida le ha dado una nueva oportunidad de ingresar a la escena musical y no ha dudado en aprovecharla. Desde la semana pasada, la propuesta musical de Galez está en las radios de El Salvador y Belice y se espera su inmediata incorporación a la programación nacional. Además, sus temas (pop/dance/balada) ya están disponibles en sus redes digitales.

El sencillo que suena en las emisoras centroamericanas es Contigo todo soy, una balada en la que explora sentimientos como el amor y el anhelo. El viaje de este tema (y del cantante nacional) inició hace apenas dos años y para estas fechas. El 14 de febrero, durante una fiesta, la banda que amenizaba la noche invitó a quien quisiera subir a acompañarlos podía hacerlo. Enrique lo hizo. No era la primera vez que tenía experiencia frente al micrófono. “Hice algunas cosas. Grabé con Dideca en los ochenta”, recuerda. La noche en que subió al escenario algo cambió en él: “A la gente le gustó y me sentí muy bien arriba”. El camino que siguió fue dar varios conciertos acompañado por la misma banda.

En ese lapso, Galez decidió volver a sus raíces y retomar el trabajo hecho con Dideca. De esa etapa quedó con el contacto de KC Porter, productor que luego emigró a Estados Unidos y que ha hecho carrera al lado de artistas como Santana y Selena. Lo contactó y así dio inicio el proceso del material que ahora presenta. La grabación se hizo en Estados Unidos, incluido el videoclip que acompaña al primer sencillo (disponible en YouTube) y que acumula más de 30 mil vistas.

Para el futuro, Enrique busca producir en físico el material que propone. “La idea es armar un paquete y presentarlo en las disqueras”. Los costos de producción son altos y siempre que puedan ser compartidos, mejor. Eso sí, siempre con la calidad de grabación y sonido como garantía. “No quiero bajar el nivel”, finaliza.

En línea

> El trabajo de Enrique Galez está en línea. Puede ubicarlo en YouTube y servicios de Streaming.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Conarep rechaza las Reformas a la Ley Electoral que planteó el Congreso
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
MP presentan nuevo antejuicio contra el juez Mynor Moto

La FECI señala al juez de sostener reuniones con personas señaladas en el caso Comisiones Paralelas 2020.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Finanzas acuerda que presupuesto para este año será el mismo de 2020

El monto asciende a los Q107 millardos.



Más en esta sección

El estado del COVID-19 que encuentra el gobierno de Biden

otras-noticias

La pobreza es virus mortal

otras-noticias

Juventus-Nápoles van por el título de la Supercopa

otras-noticias

Publicidad