[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Isabel Ruiz está en el Centro Histórico


Una muestra hace homenaje a la artista, premio Carlos Mérida 2017.

foto-articulo-Cultura

A finales del año pasado, la artista guatemalteca Isabel Ruiz recibió el premio Carlos Mérida. El reconocimiento lo entrega el Ministerio de Cultura y la designación de Ruiz como galardonada se interpretó como un homenaje a su extensa carrera. Para completar el circuito, la galería 9.99 montó una exposición con varias piezas de la artista, que ha transitado por los caminos del grabado, la pintura y la instalación. La muestra cierra el próximo sábado y la galería se ubica en la zona 1. La entrada es libre.

Para Ruiz el arte pasa más por investigar la realidad y reaccionar. Así lo ha dejado claro a lo largo de su trabajo. Los temas en los cuales se inmiscuye van desde la violencia cotidiana hasta la violencia sistemática por parte del Estado en las últimas décadas del siglo XX. “No es de mi interés hacer arte por hacerlo, de manera que no produzco mucha obra, pues mi proceso de trabajo va de la mano de un análisis que dura meses, incluso años. Nunca procedo a realizar una obra si no la he pensado bien”, expresa.

 

En la exposición disponible en 9.99 pueden verse ejemplos de instalación e impresiones digitales. Destacan piezas de la serie Río Negro y la obra inframundo instalación. Para los curadores, la obra de Ruiz supone una mirada a un arte de otro tiempo. “Pertenece a una generación que se formó lejos del mercado y de la fama. Todo lo que ha hecho ha sido porque el arte es su pasión”, indican. La galería programa visitas guiadas por la mañana, previa cita.

Asista

La exposición Isabel Ruiz: premio Carlos Mérida 2017 estará disponible hasta el 13 de enero. De 12:00 a 17:00 y el sábado de 9:00 a 17:00. En la galería 9.99 (5a. avenida 11-16, zona 1, segundo nivel). Más información en la web    www.the9.99.gt.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Alemania aumentará ayudas a empresas afectadas por el coronavirus

Hasta ahora Alemania ha destinado 75.000 millones de euros a ayudar a empresas.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Udefegua denuncia al Mingob y PNC por actos violentos contra manifestantes

La denuncia penal se debe a los hechos violentos ocurridos el pasado 21 de noviembre.

noticia Edgar Balsells
Washington bananas y la diplomacia del Dólar

‘“El Oxford English Dictionary cita 1935 como el año que el término banana republic fue utilizado de inicio”’. Peter Chapman, ‘Bananas’.



Más en esta sección

Trump deja la Casa Blanca previo a la ceremonia de asunción del presidente electo Biden

otras-noticias

Siete familiares mueren con covid-19 por falta de oxígeno al norte de Brasil

otras-noticias

La OMS de momento no recomienda exigir a turistas la vacunación contra COVID-19

otras-noticias

Publicidad