[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Los premios de guionistas


“La forma del agua” de Del Toro parte como favorita.

foto-articulo-Cultura

El drama romántico La forma del agua, del mexicano Guillermo del Toro, fue nominado para los premios del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA), informó el viernes la organización.

La cinta compite en la categoría mejor guion original contra la comedia dramática Lady Bird, escrita por Greta Gerwig; el film de terror Get Out, de Jordan Peele; así como con las comedias The Big Sick, de Emily Gordon y Kumail Nanjiani, y I, Tonya, de Steven Rogers.

La película de Del Toro, que se llevó el León de Oro en el pasado festival de Venecia, narra la historia de una limpiadora muda que se enamora de un hombre anfibio, está escrita por el propio Del Toro y por Vanessa Taylor, y protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer.

El premio para mejor guion adaptado se disputará entre Call Me by Your Name, de James Ivory; Logan, de Scott Frank, James Mangold y Michael Green; The Disaster Artist, de Scott Neustadter y Michael H. Weber; Mudbound, de Virgil Williams y Dee Rees; y Molly’s Game, de Aaron Sorkin. La 70 ceremonia anual de los WGA se celebrará el 11 de febrero en galas simultaneas en Nueva York y Los Ángeles.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Israel bate récords en el consumo de cannabis

Según los datos presentados esta semana en la Conferencia de Salud Pública los consumidores habituales u ocasionales de cannabis y tabaco israelíes han aumentado el consumo de ambos durante los últimos seis meses.

noticia Cindy Espina cespina@elperiodicoi.com.gt
Campur, un tejido social y económico diluido por el agua

Las autoridades locales proponen deshabitar la zona, crear un nuevo Campur, aun si el agua desaparece meses después de las inundaciones que provocaron las tormentas Eta y Iota. Mientras tanto, sus habitantes se sumergen en sus memorias para recordar la importancia económica y educativa que tenía esa aldea para la población maya q’eqchi’ alejada de Cobán.

noticia AFP
El Milan soporta la presión de sus poderosos rivales

El AC Milan no cedió a la presión que suponía el triunfo horas antes de su vecino Inter de Milán (2º) y este domingo se mantuvo en cabeza de la Serie A gracias a su victoria por 2-0 sobre el Benevento (10º), mientras que la Juventus (5º) doblegó al Udinese (13º) por 4-1 y se acercó a puestos de Liga de Campeones.

 



Más en esta sección

Taiwán ofrece becas a estudiantes guatemaltecos durante 2021

otras-noticias

Sepultan a Yesmin, la menor que murió por desnutrición en Jocotán

otras-noticias

Fuerzas de seguridad de Guatemala se enfrentan a migrantes

otras-noticias

Publicidad