[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

‘Los años sucios’, de Luis Aceituno


Libro de relatos del periodista, columnista y catedrático universitario será presentado mañana sábado en Casa Pensativa, de La Antigua Guatemala, a las 16:00 horas.

foto-articulo-Cultura

Veinticinco años después de su primera aparición, Ediciones Del Pensativo pone en circulación una nueva edición de ‘Los años sucios’, el libro de relatos de Luis Aceituno que en la década de los noventa rompió, a base de un lenguaje crudo y directo, con algunos convencionalismos que perduraban en la literatura nacional.

La nueva edición cuenta con prólogo del escritor guatemalteco residente en Francia, Luis Eduardo Rivera, un posfacio del doctor Jorge Rogachevsky, especialista en literatura latinoamericana y catedrático de St. Mary’s College, de Maryland, y un arte-portada del pintor Moisés Barrios. Se agregan, además, dos nuevos relatos inéditos a los 12 cuentos que conformaban originalmente el volumen.

Las narraciones de ‘Los años sucios’ están escritas en un lenguaje directo, irónico y desenfadado y abordan temas que han marcado la historia nacional contemporánea como el exilio, las rebeliones juveniles de la década de los 70, la disidencia y el desarraigo.

Luis Aceituno (La Antigua Guatemala, 1958) es escritor y periodista y dirige la sección cultural, el suplemento elAcordeón y la edición dominical de elPeriódico, medio donde también publica su columna de opinión Lado B.

Ha sido catedrático en las universidades Rafael Landivar, Francisco Marroquín y San Carlos de Guatemala y ha publicado, además de ‘Los años sucios’, el libro de relatos ‘La Puerta del Cielo’ (Rin 78, 1982) y la obra de crónicas periodísticas ‘El día que mataron a John Lennon’ (Magna Terra, 2010).

Presentación mañana

‘Los años sucios’, de Luis Aceituno, se presenta este sábado 28 de octubre en Casa Pensativa, 4a. calle Oriente No. 38 de La Antigua Guatemala, a las 16:00 horas. Participan la editora Ana Cofiño, la escritora Gloria Hernández y el autor.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Aceituno
Rompan todo

Lado B.

noticia Isela Espinoza/elPeriódico
PepsiCo y el BID firman alianza para beneficiar a agricultoras

El Fondo para Agricultura de Nueva Generación está dirigido a 40 micro y pequeñas empresas de las cadenas de suministro de papa.

noticia
Netflix lanza nuevo documental sobre Pelé VIDEO


Más en esta sección

La CC ordena al CANG convocar a segunda vuelta

otras-noticias

“El Chancle”

otras-noticias

Las entrañas del poder VI

otras-noticias

Publicidad