[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

La Revolución mediante la cultura


El Festival de la Avenida de los Árboles se realizó por séptima ocasión en conmemoración de la Revolución del 44.

foto-articulo-Cultura

Relataba Alfonso Bauer Paiz que la Revolución del 20 de Octubre de 1944 se gestó desde el movimiento estudiantil universitario con festivales culturales. Él fue uno del Grupo de los Siete que comenzó con la afinación de las ideas para lograr una modificación del régimen. Es en honor a Bauer Paiz que el Colectivo Pie de Lana fundó en 2011 el Festival de la Avenida de los Árboles. Un festejo de la vida revolucionaria de quien fuera también Ministro de Trabajo durante el gobierno de Juan José Arévalo y en conmemoración de la Revolución del 44.

A lo largo de estos años, el festival se ha realizado a lo largo de la avenida arbolada que enmarca el Barrio San José en la zona 1 capitalina. En sus distintos escenarios se han presentado libros, músicos y artistas con la finalidad de llevar cultura a la población local de ese sector del Centro Histórico, así como a quienes visitan el lugar para la ocasión. En los últimos años, la gastronomía también se ha sumado a las actividades, que se complementan con conversatorios sobre historia del lugar y homenajes a los vecinos ilustres de la zona.

En la séptima edición, celebrada ayer, hubo tres escenarios a lo largo de dos cuadras en el Barrio San José. Fueron varias horas, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, en donde se vendieron artesanías y comida. También hubo danza, teatro, presentación y venta de libros, pintura y juegos para la niñez. De acuerdo con Juan Diego Alvarado, integrante del Colectivo Pie de Lana, el festival se realiza porque consideran que la Revolución debe difundirse por medio de la cultura.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Juzgado da trámite a extinción de Q122 millones a favor del Estado

El dinero fue vinculado al exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, quien está prófugo. El juzgado dio un plazo de ocho días para que algún interesado reclame el dinero.

noticia Rony Ríos
Gobierno estima en Q6 millardos las pérdidas por tormentas “Eta” y “Iota”

Las tormentas dejaron 61 personas fallecidas, 99 desaparecidas y 30 heridas; además, 311 mil 317 pobladores fueron evacuados de las zonas de riesgo.

noticia AFP
Justicia británica rechaza la extradición de Assange a Estados Unidos


Más en esta sección

Taiwán ofrece becas a estudiantes guatemaltecos durante 2021

otras-noticias

Sepultan a Yesmin, la menor que murió por desnutrición en Jocotán

otras-noticias

Fuerzas de seguridad de Guatemala se enfrentan a migrantes

otras-noticias

Publicidad