[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Darín, premio Donostia 2017


El argentino recibió el reconocimiento a la trayectoria en el Festival de San Sebastián.

foto-articulo-Cultura

El rostro de Ricardo Darín ha tenido muchos nombres en la pantalla, pero su esencia siempre ha sido la misma. Desde un detective obsesionado con un asesinato y un amor del pasado en El secreto de sus ojos hasta un ciudadano lleno de ira contra el sistema en Relatos salvajes, el actor argentino ha sabido ser polifacético y a la vez constante en su trabajo. Eso le ha valido el reconocimiento en la escena iberoamericana, que esta semana se transformó en el premio Donostia del Festival de San Sebastián. La cita española, que finaliza este sábado, vio además el estreno de La cordillera, un filme en el que Darín encarna a un presidente argentino.

El Festival se rindió el martes ante el carisma del actor, honrado con el premio honorífico Donostia por su trayectoria, que lo ha vuelto un rostro fundamental de la filmografía latinoamericana. “Recibir este gran honor en este lugar que hoy ya siento como mi casa es algo que realmente no esperaba”, señaló Darín al recibir por la noche el galardón del festival donostiarra, considerado el de mayor peso del mundo hispano.

Primer sudamericano en obtener el Donostia, el actor bonaerense de 60 años dijo querer extender su premio a su país, “a la Argentina, y a toda Sudamérica, se lo merecen”. Además de reconocer a sus colegas durante una carrera de cinco décadas en cine, teatro y televisión, dijo con la voz entrecortada: “Quiero dedicar este momento a los amores de mi vida, mi mujer, mis hijos, mis hermanas, mis sobrinos, mis amigos que tengo muchos y muy buenos”.

El premio honorífico corona una estrecha relación con el festival donostiarra, que se fue enamorando del argentino con sus sucesivas visitas, ya fuera para presentar películas, ser parte del jurado oficial (2012) o ganar la Concha de Plata al mejor actor por Truman (2015). Este año el actor llegó de la mano de La cordillera, filme de Santiago Mitre en el que encara desde la perspectiva del thriller político a un presidente argentino enfrascado en una cumbre de dirigentes latinoamericanos. Darín, eterno, sigue renombrando su rostro en cada cinta y el público lo agradece.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
La SIP tacha de “expoliación” sentencia contra diario venezolano

El Nacional periódico crítico del régimen chavista, publicó en 2015 un reportaje del medio español ABC que vinculaba a Diosdado Cabello con el narcotráfico.

noticia AFP
Los Biden, la nueva “primera familia” de Estados Unidos

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, se convertirán en los nuevos residentes de la Casa Blanca cuando el demócrata de 78 años asuma el cargo el miércoles.

Biden ha hecho de su familia un foco importante a lo largo de su carrera, y su campaña presidencial de 2020 los puso completamente en el centro de atención. Algunos miembros causaron controversia, pero otros rompieron barreras.

Aquí hay un vistazo a los miembros de la nueva “primera familia” de Estados Unidos.

noticia EFE
Un 71 por ciento de los panameños relaciona al Gobierno con la corrupción, según sondeo

El 15,8 por ciento de los encuestados vinculó a la Administración de Cortizo, de 68 años y quien asumió el poder el 1 de julio de 2019 para un período de cinco años, con la “transparencia”.



Más en esta sección

Perú estrena ministro de Finanzas tras vendaval en los mercados

otras-noticias

Exdirector de la Coprecovid expresa que aliados al Gobierno buscan incriminarlo

otras-noticias

El Salvador incauta cocaína valorada en US$35 millones

otras-noticias

Publicidad