[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Darín, premio Donostia 2017


El argentino recibió el reconocimiento a la trayectoria en el Festival de San Sebastián.

foto-articulo-Cultura

El rostro de Ricardo Darín ha tenido muchos nombres en la pantalla, pero su esencia siempre ha sido la misma. Desde un detective obsesionado con un asesinato y un amor del pasado en El secreto de sus ojos hasta un ciudadano lleno de ira contra el sistema en Relatos salvajes, el actor argentino ha sabido ser polifacético y a la vez constante en su trabajo. Eso le ha valido el reconocimiento en la escena iberoamericana, que esta semana se transformó en el premio Donostia del Festival de San Sebastián. La cita española, que finaliza este sábado, vio además el estreno de La cordillera, un filme en el que Darín encarna a un presidente argentino.

El Festival se rindió el martes ante el carisma del actor, honrado con el premio honorífico Donostia por su trayectoria, que lo ha vuelto un rostro fundamental de la filmografía latinoamericana. “Recibir este gran honor en este lugar que hoy ya siento como mi casa es algo que realmente no esperaba”, señaló Darín al recibir por la noche el galardón del festival donostiarra, considerado el de mayor peso del mundo hispano.

Primer sudamericano en obtener el Donostia, el actor bonaerense de 60 años dijo querer extender su premio a su país, “a la Argentina, y a toda Sudamérica, se lo merecen”. Además de reconocer a sus colegas durante una carrera de cinco décadas en cine, teatro y televisión, dijo con la voz entrecortada: “Quiero dedicar este momento a los amores de mi vida, mi mujer, mis hijos, mis hermanas, mis sobrinos, mis amigos que tengo muchos y muy buenos”.

El premio honorífico corona una estrecha relación con el festival donostiarra, que se fue enamorando del argentino con sus sucesivas visitas, ya fuera para presentar películas, ser parte del jurado oficial (2012) o ganar la Concha de Plata al mejor actor por Truman (2015). Este año el actor llegó de la mano de La cordillera, filme de Santiago Mitre en el que encara desde la perspectiva del thriller político a un presidente argentino enfrascado en una cumbre de dirigentes latinoamericanos. Darín, eterno, sigue renombrando su rostro en cada cinta y el público lo agradece.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Velásquez
En la Usac también hay que preguntarse: ¿Dónde está el dinero? (I PARTE)
noticia Mario Mérida
El retorno a la normalidad II

Solo una propuesta para conversar.

noticia Evelin Vásquez/ elPeriódico
Renuncias y destituciones en el Ministerio de Desarrollo Social durante la pandemia


Más en esta sección

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala cumple 75 años

otras-noticias

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad