[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Hambre y tierra: teatro de los ignorados


Sube a las tablas del Centro Cultural  de España una pieza con eco social.

foto-articulo-Cultura

Dos mundos paralelos se funden. Tienen en común la desigualdad y el olvido. Son espacios periféricos dentro de la ciudad, limbos en los que están confinadas las voces de la pobreza, la migración y la guerra. Seis personajes se encuentran en Hambre y tierra y narran desde su visión una realidad de diversidad, de adversidad y de muerte. Es la nueva puesta en escena de Patricia Orantes y el Laboratorio teatral de Artes Landívar, que  estrena hoy y mañana en la zona 1.

La obra es una creación colectiva a cuatro manos. Está protagonizada por Mariam Arenas, Noé Roquel y Esvin López, quienes dejan el Laboratorio de Artes Landívar para abrir el espacio a una nueva generación de integrantes del equipo. La dirección es de Patricia Orantes. Además, según la organización, la pieza también se plantea como la primera vez que trabajan escritura colectiva sin un dramaturgo. “El proceso de investigación y creación duro un año”, explica por medio de un comunicado. En este sentido, el esfuerzo en la planificación también abarcó un lapso amplio. “El proceso de escritura, experimentación e improvisaciones demandó un largo trabajo de investigación de campo y en la escena”, puntualiza. La puesta en escena la completa la música de Renato Maselli y la escenografía y el vestuario de Cecilia Porras. La cita está puesta y las voces de los ignorados son las protagonistas. Solo falta el público, invitado a voltear la mirada hacia una realidad que  acostumbra barrer bajo la alfombra.

Asista

> La pieza teatral Hambre y tierra se presenta hoy y mañana. A partir de las 19:00 horas. En el Centro Cultural de España (6a. avenida 11-02, zona 1, edificio Lux). La admisión es de Q30. Los boletos se entregan una hora antes de cada función.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan Carlos Méndez
De los Metarrelatos a las Criptomonedas

Interesantes tiempos nos toca vivir.

noticia
Laz Alonso promete una tercera temporada más explícita de The Boys

El actor, quien interpreta a Mother’s Milk en la serie de Amazon Prime Video The Boys, dice que la temporada 3 será la más sangrienta hasta ahora.

noticia Redacción Cultura
Lo que debes saber acerca de “Judas y el mesías negro”

Una historia de traición y manipulación figura entre las ocho candidatas a Mejor Película en los Premios Óscar.



Más en esta sección

Seguros Universales entrega el Galardón Guatemaltecos Ilustres 2021

otras-noticias

Su historia de incompetencia, corrupción y negligencia criminal la perseguirán por siempre 

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad