[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Miguel Ángel en la frontera


La fronteriza ciudad mexicana de Tapachula acoge una réplica de la Capilla Sixtina. Invitan a visitarla.

foto-articulo-Cultura

El Vaticano alberga dentro de su territorio innumerables obras de arte, muchas de ellas adosadas a sus muros en forma de frescos monumentales. Uno de los conjuntos pictóricos de mayor reconocimiento que se encuentra dentro del territorio papal es la Capilla Sixtina, que contiene un fresco de grandes dimensiones pintado por Miguel Ángel. Millones de personas lo visitan al año. No obstante, como forma de acercar el arte a públicos de diversos países, una réplica de la capilla (tanto de la arquitectura exterior como interior y de los murales que la decoran) viaja por el mundo. Durante agosto estará en Tapachula, estado de Chiapas, México. La entrada es gratuita y las autoridades mexicanas invitan a visitarla.

La Capilla Sixtina es un edificio emblemático del Palacio Apostólico en el Vaticano. La estructura data de la segunda mitad del siglo XV. No obstante, es famosa por el grupo pictórico de Miguel Ángel, quien realizó una serie de frescos monumentales en su bóveda por encargo del Papa Julio II entre 1508 y 1512. Más adelante, el mismo Miguel Ángel realizó entre 1536 y 1541 un mural sobre el Juicio Final.

La réplica que llega a Tapachula ya se ha presentado en otras ciudades mexicanas, como la Ciudad de México, Querétaro, Toluca y Tuxtla. Según los organizadores, ha recibido a más de “2 millones de visitantes, convirtiéndola en la muestra temporal más visitada en la historia de México”. Para las autoridades mexicanas, el hecho de que esté en una ciudad frontera con Guatemala representa una oportunidad para que los guatemaltecos también puedan disfrutar del evento. Así lo afirma Neftalí del Toro, presidente municipal de Tapachula, quien aseguró que el flujo de visitantes nacionales a la ciudad es masivo. Tan solo en Semana Santa, “más de 18 mil guatemaltecos visitaron la ciudad”, afirmó. La réplica de la Capilla Sixtina estará ubicada en las cercanías del estadio de la ciudad y Del Toro informó que darán atención especial quienes deseen visitarla.

En México

En Tapachula del 19 de agosto al 3 de septiembre.

www.sixtinaenmexico.com

Migración

> El trámite migratorio para acceder a México puede hacerse por dos vías, por visa mexicana o por Tarjeta de Visitante Regional. Para obtener información sobre los requisitos de ambas opciones avocarse a la Embajada de México (Facebook/ embamexguatemala o al teléfono 2420-3410).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Giammattei no se ha dirigido a la nación por la pandemia en más de dos meses

El último mensaje en el que el Presidente anunció medidas para contener los contagios fue el 16 de abril pasado. 

noticia EFE
El diario La Prensa acusa a Daniel Ortega de intentar “un apagón informativo” en Nicaragua

El presidente Daniel Ortega, en el poder desde 2007, buscará una nueva reelección.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Buses extraurbanos reciben grandes multas por incumplimientos

Las multas ascienden a los Q15 mil.



Más en esta sección

Grupo Monte Real, S.A. inaugura Hospital El Naranjo

otras-noticias

Porras evitó que la FECI investigara la falsificación de títulos de los magistrados del TSE

otras-noticias

Juan Carlos I sigue amenazado por las investigaciones tras un año de exilio

otras-noticias

Publicidad