[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Terminator 2 en 3D


Se estrena a fines de agosto una versión remozada del filme

foto-articulo-Cultura

James Cameron se tomó un tiempo de la filmación de las cuatro próximas cintas de Avatar para regresar a uno de sus viejos filmes; uno que el director dice sigue siendo tan relevante como siempre: Terminator 2: Judgment Day (Terminator 2: El juicio final).

Cameron convirtió la película de hace 26 años, en la que un robot con inteligencia artificial combate a otro para evitar una aniquilación nuclear, a 3D. La versión en este formato se estrena en salas de cine el 25 de agosto.

La cinta llega justo en momentos en que las crecientes tensiones por las ambiciones nucleares de Corea del Norte encabezan titulares noticiosos.

“Creo que la película es tan oportuna como siempre, probablemente no tanto por el lado nuclear y más por el lado de la inteligencia artificial y el hecho de que lidia con nuestra relación con la tecnología”, dijo Cameron. “¿Y cómo hemos de soportar la posibilidad de volvernos obsoletos por propia decisión?”.

La cinta de 1991-una secuela a la original de 1984, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Edward Furlong, Linda Hamilton y Robert Patrick- sigue a Sarah Connor y su hijo de diez años, John, mientras escapan de un avanzado Terminator de forma cambiante, enviado del futuro para matarlos. El Terminator menos avanzado de Schwarzenegger es igualmente enviado del futuro, para protegerlos. El filme incluye una escena en la que Sarah Connor imagina un ataque nuclear que destruye Los Ángeles.

“Tiendo a ser un tipo un poco apocalíptico. Considero el peor de los resultados”, dijo Cameron, quien señaló que comenzó a escribir la película antes de la caída del Muro de Berlín y el colapso de la Unión Soviética.

“Creo que tenemos que estar en guardia y constantemente conscientes. Ya sea por  el cambio climático o por la amenaza de una inteligencia artificial potencialmente reemplazándonos o alterando rápidamente nuestro mundo de una manera negativa para los humanos, o ya sea por una guerra nuclear”.

En cuanto a la posibilidad de una nueva versión de la serie, Cameron dijo que la idea se había discutido pero que quería asegurarse de que tuviera “imágenes frescas, personajes frescos” y que no estuviera “atrapada en el pasado”. Cualquier relanzamiento, dijo, debe “sentirse como una versión nueva”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Hallan en Egipto 250 tumbas de hace más de 4 mil años

Los restos datan de finales del Antiguo Imperio hasta el final del periodo ptolemaico.

noticia AFP
Grandes fans de “Star Wars” reconstruyen la nave espacial de Mandalorian en Siberia
noticia EFE
Europa autoriza vacuna de AstraZeneca mientras crecen presiones por las entregas

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Derrumbes afectaron a más de 14 mil personas de tres departamentos

otras-noticias

Un programa predice los gustos artísticos del público

otras-noticias

Varane: “Falta unanimidad”

otras-noticias

Publicidad