[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Un telar en el Portal


Como parte del Festival del Centro Histórico, el edificio se viste con un tejido de hilos de colores.

foto-articulo-Cultura

El Portal del Comercio se viste de color y forma. Esto gracias a las tramas y las urdimbres de grandes dimensiones que desde ayer se sujetan a sus columnas. Es la intervención Juntos hilamos un mejor futuro, que la artista Mirella Beverini mantiene expuesta en el edificio y en el marco del 20 Festival del Centro Histórico.

La propuesta llega de la mano de la Fundación G&T Continental. Según los organizadores, el proceso de creación de la pieza tuvo dos fases. La primera fue un proyecto de limpieza de las columnas del edificio, “como parte del cuidado y conservación de los bienes patrimoniales de Guatemala”, explica la institución por medio de un comunicado. Para este trabajo se contó con la colaboración de estudiantes de nivel medio y con el acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia. La segunda fase fue el montaje de la pieza, la cual es “un telar en el cual los hilos de diversos colores representan a las diferentes personas de la comunidad y muestra que, tejiendo juntos y en unidad, podemos construir un mejor país y un futuro próspero”.

 

Mirella Beverini es guatemalteca y se ha dedicado a la museografía. Su trabajo explora en la utilización de hilos como medio de experimentación artística. Además, es miembro del colectivo Entre Fibras, dedicado al uso de fibras tanto en el arte como en la arquitectura.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
BID aprobó fondo para reducir el uso de leña

Con la previsión de un lote de 176 mil estufas se evitará la extracción de 600 mil toneladas de leña.

noticia AFP
Benzema afrontará juicio por presunto chantaje

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, será juzgado en Francia por el caso del presunto chantaje a su compañero en la selección, Mathieu Valbuena, mediante un video de contenido sexual.

 

 

noticia AFP
Putin considera “ridículo” decir que Moscú libra una guerra informática contra EE.UU.

Ante la pregunta de si Rusia estaba librando una “guerra cibernética” contra Estados Unidos, Putin respondió: “¿Dónde están las pruebas? Esto se está volviendo ridículo”.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Capturan a dos agentes que pedían dinero a cambio no realizar un arresto

otras-noticias

Los empleados rusos que se nieguen a vacunarse podrán ser despedidos sin sueldo

otras-noticias

Exmilitares realizarán bloqueos de carreteras mañana

otras-noticias

Publicidad