[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Disney gira hacia el streaming


La compañía dejará alianzas con otros servicios y ofrecerá sus contenidos de forma directa.

foto-articulo-Cultura

Disney lanzará su propio servicio de streaming a fin de poder independizarse de los servicios de televisión y online –como Netflix– y ofrecer todos sus contenidos directamente al televidente. La empresa tendrá canales de streaming para sus marcas principales Disney y Pixar, y otro separado para deportes. De esa manera podrá distanciarse de las compañías de cable y las de streaming y cobrar directamente al consumidor.

“Están marchando hacia el futuro, son cosas que en cierto momento parecían inevitables”, declaró Brian Weiser, analista de Pivotal Research Group. Pero agregó que no hay certidumbre de que Disney podrá sacarle grandes ganancias a la iniciativa.

Ese tema es importante a medida de que disminuye el número de viviendas suscritas a canales de cable y más personas se inclinan por servicios más compactos y económicos. Al haber menos televidentes y menos suscriptores, Disney percibe menos dinero. En los nueve meses previos al primero de julio, los ingresos operativos de los canales de cable disminuyeron en 13 por ciento con respecto al mismo período del año previo, a US$4.1 millardos.

A partir del 2019, la aplicación de Disney será el único lugar donde se podrán ver las películas animadas o actuadas de Disney y Pixar, como por ejemplo Toy Story 4 y la continuación de Frozen. Allí también se podrán conseguir películas más antiguas, y contenidos de los canales de televisión Disney Channel, Disney Junior y Disney XD. Disney canceló su acuerdo de transmitir películas por Netflix, cuyas acciones bajaron en la bolsa al difundirse la noticia. Netflix hoy en día se ha convertido en un emporio de contenidos de entretenimiento, y cada vez más se concentra en desarrollar sus propios contenidos.  La cancelación de los contenidos de Disney en Netflix afecta solo al servicio en Estados Unidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Edgar Balsells
Disidencia y disciplina: una primera digresión

“Las sanciones sociales por despegarse del modelo tradicional siguieron patrones preexistentes que permitieron una rápida censura”; Alejandra Colom, “Disidencia y disciplina”.

noticia Sputnik
Por qué la pasta vencida puede matarte

Los autores del estudio aconsejan guardar la comida en la nevera y lavarse bien las manos. Calentar la comida también elimina la mayor parte de las bacterias y de sus toxinas.

noticia AFP
Perú destruye en 2020 unas 42,5 toneladas de drogas

El principal mercado de exportación de la cocaína peruana es Europa, donde ingresa por puertos africanos y España, según las autoridades peruanas.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

Boris España, vetado por EE. UU. y favorecido por el sistema guatemalteco

otras-noticias

Delegación mexicana entregará donación de vacunas

otras-noticias

Publicidad