[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Pólvora en el corazón busca fondos


La cineasta nacional Camila Urrutia mantiene una campaña de financiación para filmar su próxima película.

foto-articulo-Cultura

Dos jóvenes, un acto violento y un camino que se abre a las disyuntivas. Es el relato que está detrás de Pólvora en el corazón, una cinta que no existe; o que, en todo caso, aún no se filma. Camila Urrutia, su directora, ha trabajado en el guion por más de dos años y ahora busca apoyo para poder financiar la filmación. Recibe donaciones y a cambio ofrece material  promocional de la película.

Pólvora en el corazón habla de la juventud, de los deseos y de una ciudad gris. Narra la historia de Claudia y María, dos chicas de 22 años que recorren en moto las calles de la ciudad. Ambas vienen de ambientes urbanos y contextos dispares. Claudia trabaja en un call center y vive con su abuelo, activista de derechos sociales. María, por su parte, vive en la periferia y recibe periódicamente figuritas hechas por su padre, quien está preso. Una noche, ambas sufren por parte de unos chicos un ataque. Este no se consuma, pero en María esto enciende una mecha interna que la lleva la venganza. Claudia se encuentra ante la disyuntiva: ¿seguir a su amiga en el intento? ¿Conservar la calma? ¿Dejarse llevar por su deseo hacia ella?

La película tiene ya algunos años de recorrido. “El guion se ha trabajado en el curso de desarrollo de proyectos de la Fundación Carolina, gracias a una beca de ibermedia”, explica la producción en su sitio oficial. Por su parte, Urrutia es cineasta y actriz, con estudios en Canadá y Francia. Es guatemalteca, pero ha residido en México. Ahora, busca encontrar los fondos necesarios para terminar con la cinta. Como explica, su intención al hacer cine es “darle voz a tantas historias desconocidas de este pequeño y turbulento país”.

Apoye

Si desea apoyar la filmación de Pólvora en el corazón puede visitar la campaña  de crowdfunding en  www.indiegogo.com. Coloque el nombre de la cinta en la opción de búsqueda. Los paquetes van desde US$10 hasta US$5 mil.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bolivia vuelve a tomar altura en la eliminatoria

Casi cuatro años desde su última victoria en un partido de eliminatorias, Bolivia se llevó una alegría en casa este jueves tras ganarle 3-1 a Venezuela, con una actuación estelar de su figura, Marcelo Martins Moreno.

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Ministerio de Salud aprueba Plan Nacional de Vacunación

Las primeras dosis de vacunas contra el COVID19 ingresaron al país el pasado 25 de febrero.

noticia AFP
Recuperadas dos obras de arte robadas hace 40 años en el Louvre

Dos obras de arte del Renacimiento robadas en los años 80 fueron devueltas a la institución parisina.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Proveedor cuestionado y su hija compiten por los mismos contratos

otras-noticias

Presentan inconstitucionalidad contra la ley de oenegés

otras-noticias

Aifán pide a la CC suspender fallo que la CSJ dictó en su contra

otras-noticias

Publicidad