[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Oskar Schindler sube al escenario


La lista de Schindler llega esta semana a las tablas de SoloTeatro. Está basada en hechos reales.

foto-articulo-Cultura

 

La ocupación alemana a Polonia durante la Segunda Guerra Mundial llevó el horror y la muerte a ese país. No obstante, una fábrica de utensilios de cocina y municiones continuó trabajando. Empleaba a centenares de judíos y era propiedad de Oskar Schindler, un alemán que había invertido una gran fortuna para sacar adelante la tarea en medio de la guerra. Pero esto era una fachada. En realidad, Schindler buscaba salvar las vidas de sus empleados, que de otra forma habrían terminado en un campo de concentración… muertos. Cuando terminó el conflicto, Schindler había dado una oportunidad de vida a 1,200 de ellos. Su historia fue llevada a la literatura, al cine y, ahora, al teatro. Quinta columna estrena esta semana La lista de Schindler, adaptación escénica del hecho histórico. Se presentará en funciones de viernes y sábado durante agosto. En SoloTeatro. Entradas a la venta en TodoTicket.

El montaje es una combinación de planos sobre el escenario. En él conviven tanto espacios de oficina alemanes como la fábrica de Schindler. Además, un área industrial sirve de marco para la proyección de diversas imágenes históricas acerca de la guerra. Como extra, el espectador ve el espacio escénico extendido hacia el área de butacas, en donde incluso un perro es parte del elenco. Elma Ramírez, directora de la obra, explica más acerca del proceso de creación. “La adaptación la hizo la productora. Ella se encargó de documentarse sobre la Segunda Guerra Mundial. Viajó a Auschwitz, vio, palpó y trajo la idea. Adaptamos la obra de una forma digerible para el espectador”, comenta. La producción del evento tomó más de dos años, tiempo en el cual el elenco pasó por un proceso de preparación basado en la técnica vivencial de Stanislawski. Por su parte, la escenografía es de época, con objetos prestados por coleccionistas. Con la obra, la compañía busca que la historia no se repita. “No se debe olvidar.

Ramírez.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia In On Capital
Cinco claves a vigilar en los mercados financieros

Esta semana la atención se centrará en propuestas fiscales.

noticia AFP
Buscan al culpable de escribir “Trump” en la espalda de un manatí
noticia Redacción
Iximché, un sitio clave en la historia de Guatemala

El sitio arqueológico fue la capital del reino Kaqchikel de 1470 a 1524 y en su cercanías se fundó la primera ciudad española.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Nombran Ana Leticia Aguilar Theissen como titular de Seprem

otras-noticias

Elton John se despedirá en 2022

otras-noticias

Cayalá se inunda y devalúa

otras-noticias

Publicidad