[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Adiós a Ian Graham


Destacado por su compromiso con el área maya, el investigador británico murió hoy.

foto-articulo-Cultura

El mayista británico Ian Graham murió hoy por la mañana en Inglaterra. Tenía 93 años. Destacó como explorador e investigador del área maya, a la cual hizo varios aportes. Entre otros logros, es recordado por liderar un proyecto de registro del corpus de inscripciones jeroglíficas mayas. Además, realizó una amena biografía del también mayista Alfred Maudslay. En Guatemala hizo una amplia labor de reconocimiento de sitios arqueológicos.

Graham destacó por sus aportes a la investigación de campo, dentro de los cuales destaca un detallado registro de sitios arqueológicos por medio del dibujo y la fotografía. En una nota de prensa emitida por la Universidad de Harvard, la institución ha dejado ver su pesar por la pérdida de Graham, quien  “fue un mayista y miembro del equipo del Museo Peabody por 36 años”. Además, la institución afirmó que el investigador “será extrañado”. Diversas figuras han lamentado la partida de Graham, quien deja un vacío en el mundo de la arqueología del área maya. Entre ellas están el epigrafista estadounidense David Stuart y la arqueóloga guatemalteca Liwy Grazioso (directora del Museo Miraflores), quienes por medio de sus cuentas de Facebook han mostrado sus condolencias.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Exasesor de Ranulfo Rojas a cargo de una dirección clave en el TSE

A partir de hoy, el magistrado Rojas ampliará su influencia en el Tribunal Electoral donde asumirá como presidente en sustitución de Mynor Franco.

noticia Redacción Deportes
Otra corona para Willy Olivera

Otra corona para Willy Oliveira, ahora con Guastatoya, y así vivió una serie final que será inolvidable: “Nos tocó una varita mágica”, dice…

 

 

 

 

noticia EFE
FMI pesimista con recuperación económica

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Cayalá se inunda y devalúa

otras-noticias

Espectadores de Tokio se quedan sin fiesta

otras-noticias

Suns amplían su ventaja

otras-noticias

Publicidad