[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Adiós a Ian Graham


Destacado por su compromiso con el área maya, el investigador británico murió hoy.

foto-articulo-Cultura

El mayista británico Ian Graham murió hoy por la mañana en Inglaterra. Tenía 93 años. Destacó como explorador e investigador del área maya, a la cual hizo varios aportes. Entre otros logros, es recordado por liderar un proyecto de registro del corpus de inscripciones jeroglíficas mayas. Además, realizó una amena biografía del también mayista Alfred Maudslay. En Guatemala hizo una amplia labor de reconocimiento de sitios arqueológicos.

Graham destacó por sus aportes a la investigación de campo, dentro de los cuales destaca un detallado registro de sitios arqueológicos por medio del dibujo y la fotografía. En una nota de prensa emitida por la Universidad de Harvard, la institución ha dejado ver su pesar por la pérdida de Graham, quien  “fue un mayista y miembro del equipo del Museo Peabody por 36 años”. Además, la institución afirmó que el investigador “será extrañado”. Diversas figuras han lamentado la partida de Graham, quien deja un vacío en el mundo de la arqueología del área maya. Entre ellas están el epigrafista estadounidense David Stuart y la arqueóloga guatemalteca Liwy Grazioso (directora del Museo Miraflores), quienes por medio de sus cuentas de Facebook han mostrado sus condolencias.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Pelosi dice que destituir a Trump es “una urgencia de suma importancia”

El Congreso está preparado para avanzar con un proceso de juicio político asegura  la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

noticia AFP
El Salvador con récord de remesas familiares

Registraron un incremento de 4.8 por ciento.

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Ejército y PNC recibieron a palos a migrantes hondureños

El procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas rechazó el uso de violencia para intentar retener el flujo de la caravana de migrantes y refugiados.



Más en esta sección

Transmisión EN VIVO de la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

otras-noticias

Turquía prohíbe a sus empresas hacer publicidad en Twitter

otras-noticias

Trump retoma su vida de ciudadano común en Florida

otras-noticias

Publicidad