[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Liszt sube al escenario


La Sinfónica interpreta hoy piezas del compositor austro-húngaro.

foto-articulo-Cultura

La Orquesta Sinfónica Nacional sube esta noche al escenario de la Basílica de Santo Domingo, en la zona 1. Se trata del quinto concierto de su Temporada Oficial 2017. Para la ocasión, el repertorio está conformado por preludios de Liszt y una sinfonía de Prokofiev.

La admisión es de Q50.

La noche abre con Los Preludios S.97, de Franz Liszt. Esta pieza es parte del Poema sinfónico. Es la tercera obra de una serie de 12. Según explica Ernesto Calderón, esta pieza es referencia a la juventud, la ilusión del amor, el trabajo y la guerra. “Los Preludios deben su nombre a la referencia poética de una oda escrita por Alphonse de Lamartine, titulada Meditaciones poéticas”, explica el experto. Además, afirma que el Poema sinfónico “es una pieza para orquesta compuesta en un solo movimiento y que describe o infiere a la idea poética de un referente literario o extra musical”. Esto es algo clave en la producción de Liszt, quien defendía que los poemas sinfónicos trasladaban al lenguaje  musical el contenido literario.

El concierto cierra con la Sinfonía No. 5, de Sergei Prokofiev. Esta fue la última pieza que dirigió antes del retiro. La obra tiene como hecho de partida la victoria del Ejército ruso sobre el dominio nazi. “Es por ello que algunos historiadores le han bautizado como Sinfónica de Guerra”, acota Calderón. La Sinfónica Nacional estará dirigida por el maestro David Handel, quien funge como director invitado para la noche.

Asista

> El concierto es hoy, a partir de las 20:00 horas. En la Basílica de Santo Domingo (10a. calle y 12 avenida, zona 1). La admisión es de Q50 y las entradas están a la venta en la taquilla al momento del evento. Para mayor información puede escribir a orquestaguate@gmail.com.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Al menos 2.000 millones de dosis de vacunas anticovid han sido inyectadas en el mundo

Más de 2.000 millones de dosis de vacunas anticovid fueron inyectadas en el mundo, seis meses después del inicio de las campañas de vacunación en diciembre de 2020, según un recuento de la AFP este jueves a las 09h00 GMT.

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
CMI celebró su centenario con la colocación de Bonos Verdes

CMI busca contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la descarbonización y diversificación de la red energética regional.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico *
Cinco prendas que no te deben faltar durante este invierno caluroso

Esta guía te ayudará a saber cuáles son las mejores prendas que puedes usar con este clima.



Más en esta sección

Kevin Cordón llega al país y es recibido por cientos de guatemaltecos

otras-noticias

Programa de transformación digital abre oportunidades de acceso a nuevos mercados a pymes guatemaltecas

otras-noticias

En Agosto, acumula más millas y participa en una gran promoción con BAC Credomatic AAdvantage

otras-noticias

Publicidad