[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Abre la fiesta de los libros


Durante julio, la zona 11 se llenará de lectores.

foto-articulo-Cultura

La Feria del libro en Guatemala (Filgua) abre sus puertas el próximo jueves, 13 de julio. Es su edición 14 y llega de la mano de cambios en su ubicación y decenas de expositores. Además, una nutrida agenda cultural acompaña la visita. La actividad cierra el 23 de julio.

El principal cambio en la Filgua de este año es su sede. Ahora, la actividad se realizará en Forum Majadas, zona 11. La feria deja el Parque de la Industria, sede habitual a lo largo de los años. La entrada general es de Q5.

Este año la feria tiene como invitado de honor al Mundo de Asturias, “ese mundo mágico real que aún no conocemos y que cuando conozcamos será porque vamos en camino o hemos logrado hacer de este un territorio en que vivimos un gran país que es construcción de todas y todos y para beneficio de todos y todas”, explica Raúl Figueroa, principal organizador de la actividad. Esta dinámica es en celebración por los cincuenta años del Premio Nobel de Literatura al escritor guatemalteco. Además, la feria está dedicada a Margarita Carrera, escritora nacional con amplio recorrido poético.

La feria complementa la visita con una extensa agenda de actividades, que incluyen presentaciones de libros, cuentacuentos, talleres de capacitación en temas editoriales y música. Para conocer el calendario de actividades, así como horarios  de atención y expositores, visite www.filgua.com o Facebook/Filgua.

Novedades

A continuación, algunas novedades editoriales que podrá encontrar en la Filgua.

  1. La Casa de Moravia

Autor: Miguel Huezo Mixco

Editorial: Alfaguara

En esta pieza, Huezo vuelve al camino de la revisión de la lucha armada en El Salvador. Esta vez, en la piel de un revolucionario que se mueve entre Nicaragua, Costa Rica y una línea temporal que deambula entre el presente y el pasado.

 

  1. Cisma Sangriento

Autor: Francisco Pérez de Antón

Editorial: Taurus

En otra entrega de novela histórica, Pérez de Antón hurga en la historia del protestantismo por medio de un relato absorbente. Además, a partir de la tesis clavada en la puerta de una catedral, el autor muestra la rebelión protestante desde “un alegato humanista y secular”.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Equipo olímpico de refugiados, una fuente de inspiración

Los Juegos Olímpicos de Tokio acogerán, por segunda vez en la historia de la competición, a un Equipo Olímpico de Refugiados, que estará compuesto por 29 integrantes.

 

 

 

 

noticia AFP
Romelu Lukaku contra Gareth Bale

Los aficionados de Bélgica pueden respirar tranquilos: su delantero Romelu Lukaku ha sido finalmente autorizado a jugar el miércoles frente a Gales, lo que promete un bonito duelo frente a un Gareth Bale que recupera la forma.

 

noticia Anabella Giracca
Su propia naturaleza

“Se le ha dado un enfoque equivocado”.



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Ministra de Salud da positivo a COVID-19

otras-noticias

Exmilitares realizan nueva marcha para pedir una compensación económica

otras-noticias

Publicidad