[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Arte contemporáneo: exposición y formación


Una muestra de arte da pie a una convocatoria para ciclos formativos en el campo del arte contemporáneo.

foto-articulo-Cultura

En los meses pasados la Fundación Paiz finalizó una actividad educativa enfocada en artistas. Se trató del Laboratorio de arte contemporáneo, que promovió procesos de formación dentro de sus estudiantes. Ahora, como resultado, la institución mantiene abierta la muestra Exposición de arte contemporáneo, una colectiva en la que participan los artistas asistentes. Está abierta al público en el ArteCentro, zona 1.

Los artistas que participan en esta muestra provienen del programa educativo. Se trata de Ricardo Alejos, Yelena Chávez, Mario Alberto López, Cecilia Porras-Sáenz, Fredy Rangel, Andrés Rodríguez Decena, Nathalie Beard, Luis Soto y Patricia Urrutia. La exposición tiene la curaduría conjunta de Sandra Monterroso, Renato Osoy y Gabriel Rodríguez Pellecer.

Diplomados

El trasfondo de la muestra es mostrar el trabajo realizado con artistas y agentes culturales durante el proceso formativo. Además, la actividad sirve de pie para lanzar la segunda convocatoria a estos programas de formación. El primero de ellos es el Laboratorio de arte contemporáneo, pensado para acompañar en el camino de la producción artística desde la creación experimental. El segundo es el diplomado de Agentes culturales, que busca formar a los interesados en curaduría y el agenciamiento cultural desde la investigación. La organización explica que para ambas metodologías se cuenta con profesionales. “Cada una de las propuestas tiene maestros distintos. Para el laboratorio, los artistas Gabriel Rodríguez, Hellen Ascoli y Renato Osoy formarán parte de un panel permanente de mentorado”, explica por medio de un comunicado oficial. Por su parte, los agentes culturales tendrán un equipo multidisciplinario como acompañamiento: “Los profesores son distintos curadores,  artistas y educadores destacados en su campo”, además, se plantea una metodología de módulos con charlas e invitados especializados en cada una de las ramas de estudio.

Asista

La muestra estará abierta hasta el próximo 25 de julio. En la sede del ArteCentro Graciela Andrade de Paiz (9a. calle 8-54, zona 1). La entrada es libre. Para mayor información puede comunicarse al teléfono 2210-8400.

Para aplicar a ambos diplomados puede ingresar en www.fundacionpaiz.org.gt. El cupo es limitado y por invitación. La convocatoria cierra el próximo 21 de julio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Guatemala registra en casi un año 6 mil 467 muertos por COVID-19

El Ministerio de Salud informó que 2 mil 427 trabajadores de salud ya recibieron la primera dosis dela vacuna con las donaciones de Israel e India.

noticia AFP
Irán no tomó “ninguna decisión” sobre las imágenes de cámaras del OIEA

Irán dijo el lunes que no había tomado “ninguna decisión” sobre si borrar o conservar las grabaciones de las cámaras de la ONU colocadas en algunas de sus instalaciones nucleares tras expirar un acuerdo provisional entre ambas partes.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
La isla del Hombre Muerto: un pantano inglés lleno de huesos humanos

Las bajas del nivel del mar y la erosión han expuesto con los años los esqueletos y ataúdes. 



Más en esta sección

Las nuevas publicaciones periodísticas se estrenarán en “elPeriódico Kids”

otras-noticias

Gobierno cubano trata de aliviar penurias de alimentos tras protestas

otras-noticias

PNC dice no haber colocado manta con la fotografía de Consuelo Porras

otras-noticias

Publicidad