[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Vuelve el Hombre Araña


Mañana estrena el reboot del Hombre Araña, hecho para introducir al personaje en el arco cinematográfico de Avengers.

foto-articulo-Cultura

Peter Parker regresa a la pantalla grande. Es joven, le gusta la tecnología y esconde un secreto sin igual: tiene un alter-ego con poderes arácnidos y deambula por las alturas de Nueva York en un traje rojo y azul. Es el Hombre Araña, que regresa a los cines gracias a la cinta Homecoming. Estrena mañana en Guatemala.

La película retoma al personaje que ya presentó Capitán América: Civil War. Luego de la emoción inicial por ser parte de la acción, Parker decide hacer de las suyas en la ciudad. Vuelve a casa a vivir con su tía May, pero siempre bajo la tutela de Tony Stark. La vida normal ya no es una opción. En ese contexto emerge el Buitre, un nuevo villano que amenaza la seguridad de la ciudad. Peter deberá poner todo su empeño en detenerlo y probarse a sí mismo que puede ser un superhéroe.

El personaje

El Hombre Araña es creación conjunta entre el mítico Stan Lee y Steve Ditko. Apareció originalmente en 1962, en el ejemplar número 15 del cómic Amazing Fantasy. Esta era una publicación dedicada a diferentes historias, con toques paranormales. El público recibió de buena forma al personaje, por lo que Marvel decidió darle su propio espacio. El primer ejemplar de la serie, The Amazing Spider-Man, llegó a los puestos de venta en marzo de 1963 y desde ahí la historia no ha parado.

A lo largo de su vida, el personaje ha tenido diferentes amores, enemigos y aliados. Siempre está presente el tío Ben, que cumple la labor de mito fundacional en las series de la araña. Al lado, la tía May está siempre presente, como una especie de tutora para el personaje principal. Los amores de Parker han sido Gwen Stacy (su primera novia, interpretada por Emma Stone en la versión cinematográfica de 2012) y Mary Jane Watson (su eventual esposa, inmortalizada en la pantalla por Christine Dunst). Su principal amigo –y enemigo, a la vez– es Harry Osborn, hijo de un millonario. Entre los enemigos de la franquicia destacan el Duende Verde, el Doctor Octupus, Venom, el Lagarto, Electro y varios más.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos A. Dumois /DUEÑEZ EMPRESARIA
Cultiva tu pasión

Antes que empresarios somos personas, y realizarnos como tales es misión a cumplir.

noticia Redacción
MP realiza allanamiento en Instituto de la víctima
noticia AFP
Comité de emergencia de la OMS sesiona sobre variantes de coronavirus

Las variaciones británica y sudafricana del coronavirus, especialmente contagiosas, se encuentran ya en unos 50 países.



Más en esta sección

Izquierdista Pedro Castillo jura como nuevo presidente de Perú

otras-noticias

Paro Nacional: ¡Es tiempo de romper el silencio!

otras-noticias

Portal del Vaticano reporta la situación en Guatemala tras destitución de Sandoval

otras-noticias

Publicidad