[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Nuevos patrimonios


La Unesco decidirá el ingreso de nuevos bienes a la lista de patrimonios de la humanidad

foto-articulo-Cultura

El Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco se reúne esta semana y hasta el 12 de julio en la ciudad polaca de Cracovia, donde decidirá sobre la inclusión en su lista de 34 sitios, entre ellos algunos de México, Argentina y España. Así, entre las candidaturas figuran el Valle de Tehuacán-Cuicatalán en México, inscrito como sitio mixto y ejemplo del “hábitat original de Mesoamérica”. Entre los sitios naturales, Argentina podría sumar el Parque Nacional de Los Alerces, un bosque andino-patagónico en la provincia del Chubut. Y en la categoría cultural, España aspira a incluir en la lista el conjunto de monumentos de la Menorca talayótica, en el  archipiélago balear.

Además, varios hayedos españoles forman parte de la candidatura a la extensión del sitio natural “Bosques antiguos de hayas de los Cárpatos y bosques antiguos de hayas de Alemania”, que pasaría a “Bosques antiguos de hayas de los Cárpatos y otras regiones de Europa”.

Entre las distintas candidaturas que evaluará el comité en su sesión número 41 figuran también la ciudad histórica de Ahmedabad (India), Hebrón y Ciudad Vieja de Al Jalil (Palestina) o el distrito de los lagos ingleses (Reino Unido). Además, entre los sitios que podrían ser declarados “en peligro” figuran las Islas y áreas protegidas del Golfo de California (México). La inclusión en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad obliga a los distintos países a preservar para las generaciones futuras. La forman mil 52 sitios culturales,  naturales y mixtos.

Guatemala

Guatemala cuenta con tres patrimonios en la lista: los sitios arqueológicos Tikal y Quiriguá y la ciudad de La Antigua Guatemala. Además, el país busca que Takalik Abaj, El Mirador y otros bienes mixtos (culturales y naturales) entren en el listado en el futuro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
EE. UU., en alerta ante incremento de la variante Delta

El epidemiólogo Anthony Fauci, señala que “casi todas las muertes y hospitalizaciones” en el país relacionadas con el virus ocurren “entre los no vacunados”.

noticia Roberto Gutiérrez
Doctor Mariano Gálvez, presidente liberal del Estado de Guatemala

Mariano Gálvez fue reconocido por ser una persona culta, de mente preclara e inteligente.

noticia AFP/UNIVISION
Biden presenta un plan económico por US$1.9 billones


Más en esta sección

Rosario Murillo: la poderosa esposa de Daniel Ortega

otras-noticias

Daniel Ortega es proclamado candidato a la reelección para un cuarto mandato sucesivo en Nicaragua

otras-noticias

El plástico está afectando a las tortugas marinas jóvenes

otras-noticias

Publicidad