[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

McCartney logra acuerdo con Sony ATV


El músico llegó a un acuerdo confidencial con la disquera, con la que mantenía una disputa por los temas de Los Beatles.

foto-articulo-Cultura

El cantante y compositor británico Paul McCartney alcanzó un acuerdo con la empresa Sony ATV Music Publishing sobre los derechos del catálogo de los Beatles, evitando un batalla legal que podría haber sacudido la industria de la música.

McCartney interpuso en enero una demanda ante una corte de Estados Unidos para recuperar los derechos, que ATV obtuvo tras varias transacciones antes de ser comprados por Michael Jackson en 1985. El rey del pop se alió en 1995 con Sony y juntos crearon Sony ATV.

Michael Jacobs, abogado de McCartney, notificó al juez federal de Nueva York Edgar Ramos que ambas partes “habían resuelto este asunto con un acuerdo confidencial”.

El magistrado ordenó anular el juicio, según un documento de la semana pasada consultado por la AFP.

McCartney quería recuperar el control de las canciones que compuso –la mayoría solo y otras con John Lennon– en virtud de la Ley de Derechos de Autor de 1976 de Estados Unidos, que protege a los artistas.

Bajo esta ley, los autores pueden reclamar los derechos de sus temas 35 años después de publicarlos. En el caso de las canciones sacadas antes de 1978, deben esperar 56 años.

El grupo de pop inglés Duran Duran se enfrentó en diciembre pasado a su sello discográfico, controlado por Sony ATV, ante la justicia británica. Pero los jueces rechazaron conceder los derechos a los autores de canciones como Rio y A View to a Kill –tema central de una película de James Bond–, argumentando que la ley de Estados Unidos no aplica en Reino Unido.

En su demanda, el abogado de McCartney explicó que un ejecutivo de Sony ATV le dijo en un concierto, cuando el caso de Duran Duran estaba en los tribunales, que la casa disquera pelearía por el catálogo de los Beatles.

McCartney prometió luchar por el control del catálogo, teniendo en cuenta que el año que viene se cumplirán 56 años del lanzamiento del primer disco de los Beatles, Love Me Do.

Sony ATV tiene los derechos de autor de millones de canciones de los músicos más importantes de la historia, como Michael Jackson, Marvin Gaye y Bob Dylan.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Tormenta Elsa comienza a azotar a Cuba en su camino a Florida
noticia AFP
Tom Brady reclama su trono del Super Bowl

El juego del Super Bowl del domingo entre los Buccaneers y los Chiefs estará marcado por el duelo generacional entre el veterano Tom Brady, el mariscal de campo más ganador de la historia, y el joven Patrick Mahomes, su mejor sucesor.

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Dos carriles de ruta al Pacífico permanecerán cerrados por hundimiento

La Municipalidad de Villa Nueva informó que los trabajos de reparación durarán 15 días aproximadamente.



Más en esta sección

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

La serie de El señor de los Anillos ya tiene fecha en Amazon, entérate aquí

otras-noticias

OJ lanza licitación para construir tres juzgados en el interior del país

otras-noticias

Publicidad