[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Uncharted 4


AT-Field

foto-articulo-Cultura

Varios años han pasado desde que Nathan Drake se retiró de su vida como cazador de tesoros. Ahora trabaja para una compañía que rescata contenedores caídos en el puerto, aunque siempre extraña su pasado lleno de aventuras. Un día cualquiera, llega a su oficina un hombre que reconoce de inmediato, es su hermano, Sam Drake, a quien creía muerto desde hacía 15 años en una cárcel panameña cuando buscaban pistas sobre el tesoro del famoso pirata Henry Avery. El regreso de Sam viene con una condición: debe encontrar el tesoro de Avery para su compañero de celda, un narcotraficante que escapa de prisión junto con Sam.

La última entrega de Uncharted 4: A Thief’s End suena por estos días cuando Sony recién anunció el lanzamiento de un nuevo título de la saga de aventuras y cazadores de tesoros, The Lost Legacy, una historia autónoma pero que promete al igual que sus antecesoras ser un éxito. Con eso mente me di a la tarea de jugar A Thief’s End y en serio no deja de encantar. Además de las gráficas, todo el juego tiene unos paisajes bellísimos, convirtiéndose casi en un personaje perenne que nos acompaña en cada aventura y misterio por resolver.

La acción coreográfica de Uncharted 4 está hábilmente tejida con un estilo cinematográfico único que me encanta, en el que el jugador se pierde entre las escenas y el momento en que hay que tomar el control para seguir, terminando por convertir al juego en una película en la que uno hace una inmersión y vive de primera mano. Las habilidades de brincar, columpiarse, hacer parkour, usar variedad de armas, manejar autos y escabullirse detrás de los enemigos fueron mejoradas en esta entrega con mapas lineares llenos de atajos y caminos.

La gracia de Uncharted 4 es que madura a sus personajes, que dejan de ser los aventureros sedientos de descubrimientos y se convierten en personas desencantadas con su realidad, con un mundo recorrido por detrás, gastados, que deben reconciliarse con sus conflictos entre los diálogos y capítulos que van haciendo una serie de flashbacks donde conocemos sus obsesiones, en particular las de los hermanos Drake en torno al tesoro de Avery. Previo al lanzamiento de The Lost Legacy en agosto próximo, vale la pena revisitar la última aventura de Nathan Drake como experiencia fílmica.

@Tropismo

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Guastatoya sueña con el título

El equipo de Willy Oliveira, técnico ya campeón, asoma como favorito; pero Xelajú M.C. tiene un cierre de torneo a todo vapor con Maco Morales.

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Samanthar Powers destaca la lucha contra la corrupción y el trabajo de las ONG
noticia AFP/AGENCIA REFORMA/EL PAÍS
México acusa a la DEA de fabricar pruebas contra Cienfuegos

EE. UU. afirma que se reserva el derecho de reiniciar el proceso criminal por narcotráfico en contra del exministro de Defensa mexicano.



Más en esta sección

Torres promueve enmienda para que Fiscales Generales del Triángulo Norte cumplan medidas anticorrupción

otras-noticias

UE sanciona a la esposa y al hijo de Ortega por la represión en Nicaragua

otras-noticias

Implementan proyecto para mejorar prácticas con el agua en comunidades de Quiché

otras-noticias

Publicidad