[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Brahms, Mozart y Beethoven, a escena


La Sinfónica interpreta mañana piezas de los tres compositores.

foto-articulo-Cultura

La Orquesta Sinfónica Nacional presenta mañana el quinto concierto de su Temporada Extraordinaria 2017. El evento tiene como sede la Basílica de Santo Domingo, en la zona 1 capitalina, y tiene como bases a los grandes referentes de la música clásica europea.

El repertorio de la noche está compuesto por tres piezas. Al inicio, la obertura Leonore III, de Beethoven, abre la noche. Luego, la Sinfonía Concertante para violín y viola K.364/320d, de Mozart, continúa con la velada. Se interpretarán el allegro, el andante y el presto. Para finalizar el concierto, Brahms hace presencia en el escenario con el Concierto doble para violín y violonchelo Op. 102.

La actividad tiene cuatro solistas invitadas. Se trata de la violinista Andrea Galdámez y la intérprete de Viola Astrid Marroquín. Galdámez proviene del Conservatorio Nacional de Música y posee estudios superiores en música. Además, Marroquín –también egresada del Conservatorio– ha realizado presentaciones en Honduras, Panamá y otros países. Complementan el cuadro de invitados la violonchelo mexicana Giovana Moraga Clayton (formada en Estados Unidos y con amplia trayectoria en ese mercado) y el violín Álvaro Reyes.

Por último, el director invitado de la noche es el maestro norteamericano Robert Debbaut. Tiene un doctorado en Música y varios estudios superiores en el estado de Misuri, Estados Unidos. Además de una amplia carrera docente, ha realizado conciertos en Rusia, Ucrania, República Checa y otros países.

Asista

> El concierto es mañana, a partir de las 20:00 horas. En Santo Domingo (10a. calle y 12 avenida esquina, zona 1). La admisión es de Q50. Entradas en taquilla.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia María Aguilar
Luis de Lión: la Guerra Fría y la resistencia

La militancia política del autor se refleja en varios de sus textos.

noticia Hugo Guerra/elPeriódico
Galería | El antiguo paso entre Amatitlán y Villa Canales
noticia IN ON CAPITAL
EE. UU. vigilará más las criptomonedas

Suponen un problema importante para actividades ilegales.



Más en esta sección

Por primera vez astrónomos ven luz detrás de un agujero negro

otras-noticias

EE.UU. deporta familias de migrantes hacia América Central

otras-noticias

Cordón: “Los chapines tenemos un gran corazón”

otras-noticias

Publicidad