[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Una semana extraordinaria de cine


Desde hoy y hasta el próximo 10 de junio se realiza la Semana Extraordinaria de Cine Actual (SECA), una iniciativa por mostrar en el país lo mejor del cine contemporáneo iberoamericano.

foto-articulo-Cultura

El cine de autor se abre paso en Guatemala durante diez días, gracias a que la SECA llega al espacio de La ERRE con propuestas que invitan a ver lo cotidiano desde otro ángulo. El evento es una iniciativa de los cineastas Julio Hernández Cordón y Alberto Rodríguez. Según ha dicho la organización en un editorial, “los autores y las películas que proponemos funcionan como un lanzacohetes de búsqueda interna, trabajos que nos trasladan a lugares lejanos y peculiares. Para algunos, estas películas serán planetas impronunciables. Esa es la meta: compartir otra mirada, filmes que nos cuestionen por sus historias, estética y personajes. La mayoría de los títulos son forma: narran de una manera diferente la cotidianidad”. A lo largo del calendario se podrán ver cintas llegadas desde México, Argentina, Costa Rica, Portugal y otros países. Las cintas están fuera de los límites del cine de Hollywood –algo ni bueno ni malo– e invitan al cuestionamiento interno.

Asista

> La Semana inaugura hoy, a partir de las 19:45 horas. Inicia con un homenaje al cineasta guatemalteco Sergio Valdez Pedroni y se proyecta la cinta mexicana Nadie es inocente, de Sarah Minter.

Sede

> La Semana Extraordinaria de Cine Actual se realiza en La ERRE (Vía 6 2-60, zona 4). Todas las proyecciones son gratuitas.

Recorridos

Hoy se realiza la inauguración oficial del evento. A continuación, el calendario de proyecciones para este fin de semana.

Gipsofilia

Margarida Leitao llega a la SECA con esta cinta portuguesa. Estrenada en 2015. Mañana, a partir de las 19:15 horas.

Los territorios

La cinta de Iván Granovsky se presenta el viernes, a partir de las 21:00 horas. Es una coproducción entre Argentina, Brasil y Palestina.

William, el nuevo maestro de judo / Santiago Motorizado

Los directores Ricardo Silva y Omar Guzmán presentan esta cinta que data de 2016.

El sábado 3 de junio, a partir de las 19:15 horas. Luego, a partir de las 21:30 horas, se realiza el concierto Santiago motorizado.

El sonido de las cosas

El costarricense Ariel Escalante se presenta en el evento con esta cinta, que data de 2016. El domingo, a partir de las 19:00 horas.

El futuro perfecto

Desde argentina llega esta cinta, dirigida por Nele Wohitaz. Es de 2016. Se proyecta el domingo, a partir de las 21:00 horas. Mayor información en Facebook/SECACINE.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Instalaciones del Intecap en Jalapa son inauguradas

 

Óscar Hugo López Rivas, ministro de Educación, Alicia Castillo Sosa, viceministra de Relaciones Exteriores, y representantes de la iniciativa privada participaron ayer en la inauguración del centro de capacitación del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), en Jalapa.

noticia Katerin Chumil elPeriódico
FBI captura a Manuel Baldizón por lavado de dinero

La detención del exfuncionario ocurrió en Miami, Florida, Estados Unidos.

noticia Redacción / elPeriódico
PDH condena asesinato de niña de 11 años en zona 21


Más en esta sección

Accidentes de tránsito complican el paso en la ruta al Pacífico

otras-noticias

Parlamento Xinka y los 48 Cantones manifestarán para pedir la renuncia de Giammattei

otras-noticias

Los 48 Cantones de Totonicapán y el Parlamento Xinca se dirigen al Congreso y Casa Presidencial

otras-noticias

Publicidad