[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Llega el Festival de Junio: arte en el corazón de la ciudad


El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias recibe a partir de mañana decenas de actividades culturales.

foto-articulo-Cultura

Junio es un mes de arte en la zona central de la ciudad, gracias a que desde hace más de diez años el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (CCMAA) acoge en sus instalaciones el Festival de Junio. Este año la actividad arriba a su edición 13 y se realiza entre el 1 y el 29 del próximo mes. Tiene contemplados más de 50 eventos para todo tipo de público y dentro de la agenda se incluye danza, música, teatro y arte, todo en el marco por las celebraciones del 39 aniversario del recinto cultural por excelencia en el país. A continuación encontrará la programación de los primeros tres días de actividades, así como algunas claves para planificar su visita.

Mañana

El festival inaugura mañana, a partir de las 11:00 horas. En el vestíbulo de la Gran Sala Efraín Recinos. Además, por la noche se presenta el Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala con una adaptación de El Señor Presidente, de Asturias. La función es a las 20:00 horas y la entrada es libre. Por su parte, el teatro de Cámara Hugo Carrillo también tiene actividad con el concierto de la pianista Kumi Miyagawa y el Cuarteto Asturias. A partir de las 20:00 horas. Entrada libre, con boleto.

Cine coreano

Como parte de las actividades de inicio del festival, la Embajada de Corea presenta tres cintas provenientes de ese país. Las presentaciones son hoy, mañana y pasado, a partir de las 18:30 horas. En el espacio TrasBastidores. La selección es la siguiente: hoy, The Thieves; el viernes, My love, my Bride; el sábado, The fatal encounter. La entrada a las tres proyecciones es libre, con boleto.

Viernes

El próximo viernes la Escuela Nacional de Artes Plásticas inaugura una muestra que se quedará durante todo el festival. Se trata de la exhibición Pinceladas Nocturnas / 50’s revolución-evolución. A partir de las 15:00 horas. En la sede de la institución. Entrada libre.

Domingo

El fin de semana el festival continúa con dos presentaciones musicales el próximo domingo. Primero, a las 16:00 horas, en la Gran Sala Efraín Recinos se presenta un ensamble de estudiantinas en el concierto Un canto a mi Guatemala. La entrada tiene un costo de Q30. Luego, a las 17:00 horas, en el teatro de cámara Hugo Carrillo se presenta la Asociación de Cantantes Profesionales de Guatemala en el evento Reencuentro Voces de Oro. La admisión es de Q50.

Admisiones

Muchas de las actividades del festival no tienen costo. Otras, por el contrario, tienen boletos a distintos precios. En estos casos, las entradas están a la venta en TodoTicket, así como en taquilla los días del evento.

Este es el calendario completo de actividades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Por qué viajar solo es de las mejores cosas que puedes hacer en tu vida
noticia Redacción
América en un vistazo

Le compartimos una lectura rápida a la región en tres notas:

noticia
360° a vuelo de pájaro

Jose Rubén Zamora



Más en esta sección

Kobe Bryant, un año después

otras-noticias

Solo quedan 160 camas para enfermos de COVID

otras-noticias

Joe Biden impulsa creación de empleo

otras-noticias

Publicidad