[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Catafixia reedita a Nuevo Signo


La editorial guatemalteca trae de vuelta una antología fundamental del grupo literario.

foto-articulo-Cultura

Han pasado 47 años desde que, en 1970, el grupo literario Nuevo Signo publicara Las plumas de la serpiente. Ese ejercicio poético, antológico, recopila muestras de la producción de todos los miembros de la agrupación. En sus páginas están contenidas las letras de Delia Quiñónez, Francisco Morales Santos, Antonio Brañas, Roberto Obregón, Luis Alfredo Arango, Julio Fausto Aguilera y José Luis Villatoro. Ahora, la editorial Catafixia reedita el texto, con los comentarios originales de José Mejía (quien en su momento llamaba “jóvenes” a los poetas y al movimiento “un grupo sin estatutos, ni burocracia, ni sectarismos”) y anotaciones finales por Delia Quiñónez y los editores. La presentación es hoy, a partir de las 18:30 horas. En la sede del Centro Cultural de España (6a. avenida 11-02, zona 1, edificio Lux). Comentan Quiñónez, Carmen Lucía Alvarado y Luis Méndez Salinas. Entrada libre.

“Fuimos siete y seguimos siendo siete”

Delia Quiñónez fue parte activa del grupo Nuevo Signo. Junto con sus seis compañeros son uno de los pilares indiscutibles de la literatura guatemalteca de la segunda mitad del siglo XX. El año pasado fue reconocida con el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias. En ese momento concedió una entrevista a elAcordeón, semanario cultural de este periódico. Puede repasar sus palabras en el enlace.

Delia Quiñonez: “Fuimos siete y seguimos siendo siete”

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Moreno Godoy
Adiós 2020

“Que tu vida se convierta en un jardín de oportunidades para ser feliz” (Papa Francisco)

noticia AFP
El Milan soporta la presión de sus poderosos rivales

El AC Milan no cedió a la presión que suponía el triunfo horas antes de su vecino Inter de Milán (2º) y este domingo se mantuvo en cabeza de la Serie A gracias a su victoria por 2-0 sobre el Benevento (10º), mientras que la Juventus (5º) doblegó al Udinese (13º) por 4-1 y se acercó a puestos de Liga de Campeones.

 

noticia Sputnik
Científicos rusos y uzbekos afirman que dosis bajas de radiación matan el coronavirus

El científico asegura que “las pequeñas dosis de radiación, destructivas para el virus, serán absolutamente seguras para las células sanas”, razón por la cual no resultarían perjudiciales para las personas.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Todo está consumado

otras-noticias

Ex-Directora de la Diaco denuncia a funcionarios de Economía por difamación

otras-noticias

Publicidad