[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Cannes políticamente incorrecto


El filme sueco “The Square” conquistó la Palma de Oro.

foto-articulo-Cultura

El sueco Ruben Östlund hizo gritar al público asistente a la gala del Festival de Cannes al recoger su premio. Les invitaba a ser políticamente incorrectos como uno de los artistas que aparecen en su película The Square, que ayer se alzó con la Palma de Oro de la 70 edición del Festival de Cannes.

The Square, una comedia oscura y nórdica sobre la corrección política, es la quinta película del director de 43 años y se centra en la historia de un curador de un museo (interpretado por el actor danés Claes Bang), que prepara una instalación sobre la tolerancia y la solidaridad, denominada La Plaza (The Square), pero en su vida privada se verán cuestionadas esas convicciones.

Habla de la “dictadura de ser políticamente correcto, que es tan terrible y horrible como cualquier otra dictadura”, aseguró en rueda de prensa Pedro Almodóvar, presidente del jurado que entregó el premio.

El jurado, entre cuyos miembros figuraban Will Smith, Jessica Chastain o Paolo Sorrentino, consagró asimismo a Nicole Kidman con un premio especial de la 70 edición. La australiana está viviendo un momento extraordinario y tenía dos películas en la sección oficial: The Beguiled, de la estadounidense Sofia Coppola, y The Killed of a Sacred Deer, del griego Yorgos Lanthimos. En ambas su labor fue aplaudida.

Por su parte, Sofia Coppola fue distinguida como mejor directora por una elegante revisión de La seducción, la cinta de Don Siegel que protagonizó Clint Eastwood en 1971. Ambientada en los años de la Guerra Civil estadounidense (1861 y 1865), ahí Kidman regentea una escuela de señoritas sureña, cuya pacífica vida se ve alterada con la llegada de un soldado unionista (Colin Farrell).

La alemana Diane Kruger, víctima de un atentado racista en Aus dem Nichts, de Fatih Akin, fue recompensada con el premio a la mejor actriz y el estadounidense Joaquin Phoenix conquistó el de mejor actor por You Where Never Really There. El Premio del Jurado fue para una de las cintas que más gustó a la crítica, la rusa Loveless, de Andrey Zvyaginstsev.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La pandemia es una catástrofe para la lucha contra el cáncer, dice la OMS

Entre los 53 países de la región para la OMS, uno de cada tres interrumpió parcial o completamente sus servicios de cancerología debido a la movilización contra la pandemia y las restricciones de viaje.

noticia Geldi Muñoz Palala
Salud anunció que continuará vacunación de fase 1 durante el fin de semana

Cientos de personas, en su mayoría adultos mayores, se aglomeraron sin distanciamiento social en los centros de vacunación.

noticia Amílcar Álvarez
Fratelli tutti

El papa Francisco dice…


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Separarse, pero sin abusar emocionalmente de los niños

otras-noticias

Músico pagado no toca bien

otras-noticias

Guatemala entre los cuatro países de América con menos del uno por ciento de vacunados con las dos dosis

otras-noticias

Publicidad