[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Nicole Kidman, la reina de Cannes Sophie


foto-articulo-Cultura

Este año Nicole Kidman será la reina del Festival de cine de Cannes, que arranca el próximo 17 de mayo, con tres películas y una serie televisiva en la selección oficial. A los 49 años, esta actriz, que siempre supo reinventarse, sigue una carrera audaz, que mezcla éxitos de taquilla con cine independiente.

Este año dos de las películas en las que participó optan a la Palma de Oro, el principal galardón del certamen.  La primera es La seducción, de Sofía Coppola, protagonizada por Colin Farrell, Elle Fanning y Kirsten Dunst, que cuenta la historia de un soldado que se esconde en un internado para chicas durante la Guerra de Secesión en Estados Unidos.

La actriz australiana también aparece junto a Colin Farrell en The Killing of a Sacred Deer, una película del director griego Yorgos Lanthimos, autor de la sorprendente The Lobster.

Fuera de la competición, esta pelirroja con rostro de porcelana presentará en How to Talk to Girls at Parties del estadounidense John Cameron Mitchell.  Esta película, coprotagonizada por Elle Fanning, es una historia de extraterrestres que transcurre entre bambalinas de la escena del punk en el Londres de la década de 1970.

Además, estará presente con la segunda temporada de la serie de televisión Top of the Lake de la realizadora neozelandesa Jane Campion, que será exhibida en una sesión especial.

La actriz, que cuenta con tres Globos de Oro y un Óscar por su interpretación de Virginia Woolf en Las horas, de Stephen Daldry, en 2003, ya ha estado en múltiples ocasiones en Cannes. En 2001 desfiló por la alfombra roja por ser la protagonista de la película de apertura del festival, Moulin Rouge, de Baz Luhrmann. En 2003, estuvo presente por el drama experimental Dogville de Lars von Trier. En 2012, por el thriller Paperboy de Lee Daniels, y en 2014, volvió a abrir el festival con el bíopic Grace de Monaco, de Olivier Dahan, en la que interpreta a la actriz convertida en princesa, , abrió el festival.

Con más de 60 películas a sus espaldas, Kidman, que en 2002 fue descrita por la revista People como la mujer más bella del mundo, ha trabajado bajo la dirección de directores tan prestigiosos como Stanley Kubrick, Gus Van Sant o Jane Campion.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
México refuerza vigilancia en frontera con Guatemala
noticia AFP
Nagelsmann, el nuevo entrenador del Bayern

El actual entrenador del RB Leipzig, Julian Nagelsmann, de 33 años, será el próximo entrenador del Bayern de Múnich al término de esta temporada como sustituto de un Hansi Flick que deja el cargo, anunció este martes el conjunto bávaro.

 

noticia AFP
Liverpool pierde y el City se consolida en la cima

El Liverpool puede haber dicho adiós a su objetivo de repetir el título logrado la temporada pasada después de perder en casa este miércoles contra el Brighton (1-0), lo que le distancia en otros tres puntos del Manchester City, que se impuso sin problemas ante el Burnley.

 



Más en esta sección

Secretario de Estado de EE. UU.: “despido de Sandoval fortalece las fuerzas de la impunidad”

otras-noticias

Asturias, actualidad permanente

otras-noticias

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad