[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

No somos poetas, a escena


La poesía de Carolina Escobar Sarti se reinventa sobre el escenario en la octava entrega de Escena Poética.

foto-articulo-Cultura

“A mi poema le han de nacer ríos”, dice Carolina Escobar Sarti en el preámbulo de No somos poetas, la nueva entrega del proyecto Escena Poética –de Editorial Catafixia– que estrena hoy. Es cierto, de ese caudal de palabras han surgido danza, teatro, música y otras manifestaciones que se mezclan en la puesta en escena que sube a las tablas esta noche en el Centro Cultural de España.

La adaptación del texto de Sarti llega en forma de poesía escénica, teatro y exploración de danza. El discurso gira en torno a las mujeres, materializadas en la escena por medio de muñecas con las que las actrices juegan. Este proceso tiene tintes rituales. Según palabras de la organización, ese juego de mujeres/muñecas sirve para “descargarlas de sus ‘pecados y condenas’ y así limpiar y sanar el camino que transitarán las nuevas mujeres”. El montaje también sirve como pie para analizar los legados heredados entre generaciones de mujeres, siempre vistos desde la concepción de la poesía de Sarti: “Ponemos en escena los aprendizajes de la vida en lo cotidiano, en el juego de las niñas, en la sazón de la comida, en la obediencia asumida o en la rebeldía heredad de las mujeres llamadas ‘malas’ por buscar su libertad, su verdad y autonomía”, indican.

No somos poetas aparece bajo la dirección de Paula Acevedo. Crean en escena Tonibelle Che, Eva Luna Toralla y Tania Che. Por su parte, Escena Poética es un proyecto conjunto entre el Centro Cultural de España y Editorial Catafixia. Inició en 2013 y esta es la octava entrega, siempre con la intención de abrir el diálogo entre la literatura y las artes escénicas.

Asista

No somos poetas está en escena hoy y mañana, a partir de las 19:00 horas. En la sede del Centro Cultural de España (6a. avenida 11-02, zona 1, edificio Lux). Pieza para jóvenes y adultos. Admisión Q30; aforo limitado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
El Reboot de The Toxic Avenger elige a Elijah Wood como el villano principal

El actor conocido gracias a la franquicia de El Señor de los Anillos, ha sido elegido en la nueva producción de Legendary Entertainment.

noticia Édgar Gutiérrez
Entregar las llaves de la justicia

Al crimen organizado y redes de corrupción.

noticia EFE
Chile encara unos históricos comicios

Las constituyentes son unas elecciones totalmente inéditas, pues en 200 años de independencia Chile ha tenido tres Constituciones, pero ninguna redactada por una convención ciudadana



Más en esta sección

¿Un robot saltamontes? Este mini robot saltará sobre la Luna para fotografiar sus cráteres

otras-noticias

Sistema inmunológico: estos son los nutrientes esenciales para fortalecerlo

otras-noticias

Estos alimentos tienen más vitamina A que las zanahorias

otras-noticias

Publicidad