[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Alien: vuelve el terror espacial


Estrena hoy en las salas nacionales la nueva entrega de la franquicia de Ridley Scott, Alien: Covenant. Consulte carteleras.

foto-articulo-Cultura

En un futuro no muy distante, la nave espacial Covenant surca el vacío cargada de un tesoro invaluable: cientos de “colonos”, un grupo de embriones humanos destinados a habitar un planeta distante, apto para continuar con la sobrevivencia humana. En el trayecto, Walter  –un androide parte de la tripulación– ve la tragedia venir al atravesar una onda de energía. Despierta a la tripulación ante la sobrecarga energética, pero el capitán de la nave no alcanza a salir de la cápsula de sueño y muere. Esto da pie a una revolución interna, al tiempo que los sobrevivientes deben afrontar el inconveniente. En ese proceso captan una señal extraña, humana, de un sistema en el que no debería existir vida inteligente. Deciden cambiar el curso de la nave…  y con ello cambian el curso de su propia historia. Lo que viene es una sucesión de escenas al mejor estilo de la franquicia.

Así es Alien: covenant, cinta que estrena en Guatemala hoy. La película es realización del mítico Ridley Scott, quien vuelve a la franquicia del terror espacial luego de The Martian. En declaraciones a la productora, el director explicó las posturas tras el estilo narrativo del filme: “No te la puedes pasar siendo perseguido por un monstruo a lo largo de un pasillo, llega a aburrir”, comentó. “Me vino a la cabeza que nadie había hecho la pregunta de quién hizo esto y por qué. Podías contestar que la inventaron monstruos del espacio exterior, dioses del espacio exterior, ingenieros del espacio exterior. Y no fue así. Alien: Covenant va a revertir eso”. Quizá se refiere al argumento inicial de la franquicia, que inició en 1979: “Por gracioso que suene, siempre pensé en Alien como una película serie B, pero muy bien hecha. El subtexto era bastante básico: siete personas encerradas en una ‘casa antigua’ y oscura, ¿quién iba a morir primero y quién iba a sobrevivir?”.

Lo cierto es que Covenant sí intentar responder a preguntas básicas sobre el origen de la vida en el universo Alien. Para ello, la narración es una especie de secuela de Prometheus (2012). Las acciones toman espacio diez años después que la cinta anterior. El elenco está protagonizado por Michael Fassbender, a quien acompañan Katherine Waterston, Billy Crundup, Danny McBride y Demián Bichir. Por su parte, el guion corre a cargo de John Logan y Dante Herper. En esta nueva entrega, los alienígenas, esos salidos de las peores pesadillas apocalípticas de Hollywood, están de vuelta.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Mourinho dirigirá a la Roma

Once años después de su histórico triplete con el Inter, el portugués José Mourinho volverá al ‘calcio’ tras comprometerse por tres años como entrenador del AS Roma a partir de la próxima temporada, según anunció este martes el club italiano en un comunicado.

 

 

noticia
Los brindis del Ministro de Subdesarrollo y Decadencia
noticia Geldi Muñoz Palala
Alianza busca crear oportunidades en la era digital

Programa Valentina y Samsung Electronics impulsan el uso de la tecnología para la inserción laboral de jóvenes en la región.



Más en esta sección

Kevin Cordón: “El triunfo va para mi hermano y para todos los guatemaltecos”

otras-noticias

Kevin Cordón vuelve a ganar y sueña con la medalla olímpica

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Publicidad