[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Los MTV premiaron la diversidad


La ceremonia, realizada el pasado domingo, estuvo marcada por la irreverencia y la eliminación de géneros en algunas categorías.

foto-articulo-Cultura

La adaptación a acción real del clásico de Disney La Bella y la Bestia reinó en los premios MTV, en una gala en la que Emma Watson hizo historia al coronarse con el galardón de mejor intérprete que por
primera vez no distingue entre actores y actrices.

La combativa actriz británica, que se dio a conocer como Hermione Granger en la saga Harry Potter, se mostró orgullosa de recibir el primer permio actoral que no separa por género. Enfundada en un asimétrico vestido negro con lentejuelas, añadió que la interpretación gira en torno a la capacidad de transformarse en otra persona, y por tanto no debería dividirse en dos categorías.

Simbólicamente, la encargada de entregarle el emblemático premio en la noche del domingo fue la actriz Asia Kate Dillon (Billions, Orange Is The New Black), que se define como no binaria (que no distingue entre hombres y mujeres). Watson, de 27 años, se disputaba la categoría con Daniel Kaluuya por Get Out y Hugh Jackmann por su adiós a Wolverine con Logan.

La noche continuó aplaudiendo la diversidad sexual con el MTV al mejor beso para las jóvenes promesas Ashton Sanders (21 años) y Jharrel Jerome (19), ambos integrantes del elenco del drama indie Moonlight que cosechó el Oscar a la mejor película. Según Jerome, especialmente para actores jóvenes pertenecientes a minorías étnicas, lo suyo es “romper con los patrones de pensamiento establecidos”.

El apartado de mejor batalla contaba esta vez con el añadido “contra el sistema”, y se lo llevó Hidden Figures, que reivindica el trabajo de las científicas afrodescendientes en la NASA. Además, su protagonista, Taraji P. Henson, cosechó el galardón de mejor heroína en esta edición número 26 que, entre sus novedades, también incluyó por primera vez categorías de televisión.

La serie de Netflix Stranger Things, sobre un grupo de chicos que investiga la extraña desaparición de un amigo, fue la gran triunfadora. Millie Bobby Brown, que en la ficción da vida a la enigmática Once –una niña con habilidades psicoquinéticas–, recogió su premio a la mejor protagonista al borde de las lágrimas. La joven británica, nacida en España hace 13 años, dio las gracias a los productores por permitirle interpretar este “personaje  femenino de culto”.

También Vin Diesel luchó con sus emociones cuando recibió el premio especial MTV Generation Award por la saga Fast & Furious.

La velada culminó con un guiño a la última ceremonia de los Oscar cuando las iconos de la comedia Amy Schumer y Goldie Hawn anunciaron el MTV a la mejor película. Con un juego de palabras, mezclaron La La Light y Moonland recordando el patinazo de presentadores y organización al anunciar el Oscar. Eso sí, el palmarés de estos premios votados a través de la web por el público del canal de televisión poco tuvo que ver con el de los Oscar. Aquí, la ganadora  fue La Bella y la Bestia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Biden presidente
noticia Anabella Giracca
Sector invisible

“Pero, sobre todo, garantizar protocolos de bioseguridad”.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Playas del país amanecieron llenas de basura

Visitantes llegan a diferente playas para celebrar Año Nuevo



Más en esta sección

FECI y Alianzas por las Reformas se unen a amparos contra resolución de Sala que favoreció a Moto

otras-noticias

La UE en rojo; China y EE. UU. se expanden

otras-noticias

Avión vinculado al narcotráfico se estrelló en Honduras

otras-noticias

Publicidad