[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Una noche en los museos


Hoy por la noche los museos de la zona 13 abren sus puertas para los interesados. La Alianza Francesa también se suma.

foto-articulo-Cultura

El área en la que se ubican los museos nacionales está en medio del caos citadino. Tráfico, ruido y demás entornos urbanos que suceden en la zona 13 rodean al espacio en el que se encuentran algunas de las piezas más importantes para el patrimonio nacional. En ese espacio, conocido como 5a. calle, se ubican el Museo Nacional de Arqueología y Etnología, el Museo Nacional de Arte Carlos Mérida, el Museo Nacional de Historia Natural y el Museo de los Niños. Además, como un vecino distinguido, la Alianza Francesa tiene su sede también en el sector.

Esta noche el bullicio de los automóviles dará paso al de las personas, que podrán disfrutar de un espacio peatonalizado en el que podrán moverse de un museo a otro. Las instituciones tendrán horario especial nocturno para los visitantes, así como actividades especiales para descubrir más acerca de la historia nacional en todas sus ramas, desde las artes visuales hasta el mundo prehispánico, pasando por la riqueza natural del territorio.

Como complemento, a lo largo de la noche habrá presentaciones de marimba, teatro, guitarra, danza, cineteca móvil y más. Mayor información en Facebook/Museo Nacional de Arte Moderno. Carlos Mérida.

Noche cultural

La Alianza Francesa también se suma a la noche de museos. Para la ocasión ha preparado una serie de actividades para los visitantes. El evento en sus instalaciones comienza a las 18:00 horas. Para los amantes del cine hay proyecciones de cortometrajes franceses. Además, durante la noche habrá lectura de textos tanto en francés como en español, cuentacuentos, muestra de ilustraciones y degustación gastronómica. A lo largo de la velada la música es protagonista. Se presentarán Pamela Flores, el Coro Victoria y el Dj Gato Tuerto. La entrada es libre. Para mayor información puede visitar Facebook/Alianza Francesa Guatemala.

Asista

Una noche en la calle de los museos se realiza hoy, a partir de las 18:00 horas. En el espacio que ocupa la 5a. calle de la zona 13, entre 7a. y 11 avenidas. La entrada es libre.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
UE combatirá la violencia de género y el acoso online con el proyecto formativo DeStalk

El proyecto aborda los problemas de la ciberviolencia y el ‘stalkerware’, este último un ‘software’ disponible en el mercado que se utiliza para espiar en secreto la vida privada de otra persona a través de un dispositivo inteligente.

noticia EFE
Macron cambia de número tras ser objetivo del espionaje de Pegasus
noticia AFP
Muere “el Chelato” Uclés

El entrenador hondureño de fútbol José de la Paz Herrera “Chelato” Uclés, que llevó a la selección de su país a su primera Copa Mundial en España-1982, murió el miércoles a los 80 años de un infarto, informaron familiares.

 

 

 



Más en esta sección

Ministerio Público ha atendido este año a 154 víctimas de trata de personas

otras-noticias

“Los pueblos tenemos claridad de la situación”

otras-noticias

Especial Área 3

otras-noticias

Publicidad