[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

El teatro como pasión


El actor guatemalteco Javier Melgar triunfa en el mundo escénico estadounidense.

foto-articulo-Cultura

Lograr un espacio en el mundo escénico a nivel local no es fácil… y menos abrirse campo en una escena que no es la propia. Es el caso del guatemalteco Javier Melgar Santoveña, quien luego de mucho esfuerzo ha logrado establecerse en la escena teatral de Estados Unidos.

Melgar inició en el mundo de la actuación a partir de una decisión radical. “En agosto de 2013 me mudé a Los Ángeles, California, para perseguir un sueño”, comenta. Pero ese paso llegó luego de descubrir que los estudios de Derecho que cursaba anteriormente no eran lo que buscaba para su vida. Luego de finalizar la carrera universitaria en Guatemala, el actor se trasladó a la American Academy of Dramatic Arts, en donde cursó por dos años actuación, baile, canto y otras disciplinas. Su formación no se limitó al programa de estudios. “La Academia ofrece un tercer año, el cual consiste en ser parte de una compañía de teatro llamada ‘The Academy Company’”. Melgar audicionó y fue seleccionado para formar parte del grupo teatral. “En el lapso de nueve meses se produjeron 16 obras de teatro y yo fui parte de ocho”, recuerda.

A partir de esa experiencia, Melgar fue invitado por un director para formar parte de la compañía Loft Ensemble. En esta nueva etapa pudo incluso escribir y producir su propia pieza: Relationships Suck!. Se estrenó en agosto de 2015 y llenó salas por ocho semanas. Luego de eso, su carrera se ha enfocado en cortometrajes independientes, videos musicales y series web, como Marsh&Ruby o It’s A Man’s World.

A pesar de su trayectoria en el teatro y las producciones independientes, las ambiciones de Melgar van mucho más allá’: “Espero muy pronto logre entrar en el mundo de la televisión y compartir más de mis historias con el mundo”, finaliza.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Rapero se implanta un diamante de US$24 millones en la frente

“La belleza es dolor”, escribió Lil Uzi Vert al publicar un vídeo en su cuenta de Instagram en el que exhibe su nuevo ‘piercing’ mientras baila.

noticia AFP
Muguruza se proclama en Dubái

La española Garbiñe Muguruza, decimosexta jugadora mundial, rompió este sábado en Dubái una sequía de casi dos años sin títulos en el circuito WTA, al ganar en la final de Dubái a la checa Barbora Krejcikova (63ª) por 7-6 (8/6) y 6-3.

 

noticia IN ON CAPITAL
Inflación impacta en Wall Street y acelera la caída

El IPC en Estados Unidos subió un 0.8 por ciento en abril.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Remesas aumentan 40 por ciento

otras-noticias

Confianza en la economía pone freno a racha alcista

otras-noticias

Publicidad