[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

El medio siglo del Sargento Pimienta


La edición del 50 aniversario del Sgt. Pepper de los Beatles estará a la venta a partir del 26 de mayo.

foto-articulo-Cultura

Como se viene anunciando, el 26 de mayo se pondrá a la venta una edición conmemorativa del 50 aniversario del álbum de los Beatles Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Esta nueva edición “se presenta con nuevas mezclas en estéreo y audio 5.1 Surround; versiones expandidas con sesiones de grabación inéditas, material de video y por primera vez con un disco de estudio de Beatles, en edición multiformato”, según informa Universal. Estará disponible en caja súper deluxe, en CD sencillo, doble CD, doble LP y digital.

“Fue hace 50 años, un 1 de junio, cuando The Beatles, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr sorprendieron al mundo presentando, en pleno “verano del amor”, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, una revolucionaria obra maestra que se convirtió en el álbum de música pop más universalmente aclamado. Para celebrarlo, The Beatles publicarán una serie de nuevos formatos del Sgt. Pepper el 26 de mayo (Apple Corps Ltd./Capitol/USM). Giles Martin y Sam Okell han vuelto a remezclar el álbum en estéreo y con audio 5.1 surround y le han añadido tomas iniciales de las sesiones de estudio, incluyendo nada menos que 34 grabaciones inéditas”.

Además, para el Record Store Day del próximo 22 de abril, se publican “una exclusiva y limitada edición en single de vinilo de Strawberry Fields Forever y Penny Lane, dos de las primeras canciones que se grabaron durante las sesiones del Sgt. Pepper, que comenzaron en noviembre de 1966. En vez de ser incluidas en el álbum, se editaron como un single de doble cara en febrero de 1967”.

“Es la primera vez que Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band ha sido remezclado y presentado con grabaciones adicionales de la sesión y es el primer álbum de Beatles en ser remezclado y ampliado desde la salida de Let It Be…Naked (2003). Para crear las nuevas mezclas en estéreo y con audio 5.1 surround de Sgt. Pepper, el productor Giles Martin, junto al ingeniero de mezcla Sam Okell, trabajaron con un experto equipo de ingenieros especialistas en restauración de audio en los estudios Abbey Road en Londres. Todos los formatos lanzados con motivo de la Edición Aniversario incluyen la nueva remezcla de Martin del álbum, que fue extraída directamente de las cintas de cuatro pistas originales de sesión y guiados por la original mezcla en mono preferida de Beatles producida por su padre, George Martin”.

Así son las ediciones del 50 aniversario de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band Anniversary Edition:

CD: Incluye la nueva mezcla en estéreo de Sgt. Pepper completa, incluso con el “Edit for Lp End” del surco final que solo apareció en el álbum de vinilo británico.

Deluxe: 2 CD y paquete digital con la nueva mezcla en estéreo en el primer CD y 18 temas en el segundo CD incluyendo tomas completas inéditas de las 13 canciones del álbum, nueva mezcla en estéreo y en el mismo orden en el que aparecen en el álbum. El segundo CD también incluye una nueva mezcla en estéreo y una toma instrumental inédita de Penny Lane y la mezcla en estéreo de 2015 y dos tomas completas inéditas de Strawberry Fields Forever.

Vinilo Deluxe: vinilo doble de 180 gramos con la nueva mezcla en estéreo en el primer LP y un segundo LP con tomas completas inéditas de las 13 canciones del álbum, con nueva mezcla en estéreo y en el mismo orden que el álbum.

Súper Deluxe: Completa caja con seis discos que incluye:

CD 1: Nueva mezcla en estéreo del álbum.

CDs 2 & 3: 33 grabaciones adicionales de las sesiones de estudio, la mayoría inéditas y mezcladas por primera vez de las cintas de cuatro pistas originales, ordenadas en orden cronológico siguiendo las fechas de grabación y nueva mezcla en estéreo de Penny Lane y la mezcla en estéreo de 2015 de Strawberry Fields Forever.

CD 4: Transfers directos de la mezcla en mono original del álbum y los singles Strawberry Fields Forever y Penny Lane. La mezcla en mono del single promocional de Capitol Records (USA) de Penny Lane. Mezclas en mono inéditas de She’s Leaving Home, A Day In The Life y Lucy In The Sky With Diamonds (una mezcla que se pensó había sido borrada de una cinta en 1967, pero que fue descubierta durante la búsqueda en el archivo para esta Edición de Aniversario).

Discos 5 & 6 (Blu-ray y DVD): Nuevas mezclas con sonido 5.1 surround del álbum y Penny Lane por Giles Martin y Sam Okell, además de su mezcla de 2015 5.1 surround de Strawberry Fields Forever. Versiones en audio de alta resolución de las nuevas mezclas del álbum y Penny Lane y de la mezcla en estéreo de 2015 de Strawberry Fields Forever.

Material en video: piezas promocionales originales restauradas hechas para Strawberry Fields Forever Penny Lane y A Day In The Life; además de The Making of Sgt. Pepper, un documental, restaurado, inédito (emitido en 1992) que incluye reveladoras entrevistas con McCartney, Harrison y Starr además de metraje en el estudio presentado por George Martin.

Además, dos posters y tarjetas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Lanza Disney+ reality show musical que dirige Sebastián Yatra VÍDEOS
noticia Europa Press
La montaña rusa más alta de Reino Unido dejó atrapadas a varias personas

El incidente ocurrió cuando uno de los vagones del tren, que se encontraba cerca de la cima de la colina de la montaña rusa dejó de funcionar.

noticia
De la dinastía somocista a la dinastía orteguista


Más en esta sección

Los 5 elementos persuasivos que te ayudarán a impactar en los negocios

otras-noticias

Estos serán los puntos de encuentro del Paro Nacional convocado para mañana

otras-noticias

Nicaragua cancela personalidad jurídica a 24 ONG, la mayoría médicas

otras-noticias

Publicidad