[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

La Oculta, lo nuevo de Héctor Abad


A propósito de la visita del escritor al país, hoy por la noche se realiza una presentación de su nueva novela.

foto-articulo-Cultura

Héctor Abad Faciolince está en Guatemala. El escritor colombiano (Medellín, 1958) se encuentra en el país como parte de las actividades de entrega del Premio Cálamo, que la librería Sophos realizó el año pasado en conjunto con la librería Cálamo de España. De trato sencillo y una mente ágil para la literatura y la política, Abad –editor, columnista y escritor– ha destacado en el ámbito editorial por novelas como El olvido que seremos y Angosta. Esta noche se realiza una presentación local de La Oculta, su novela más reciente.

La novela tiene un poco de todo aquello que Antioquia es en el imaginario colombiano: tiene genealogías, ambientes rurales, violencia, horror y lucha. El relato gira en torno a Pilar, Eva y Antonio. Ellos son los herederos de La Oculta, una finca escondida entre las montañas colombianas que bien podría ser cualquiera de las miles de fincas en que se divide el país. Ese espacio es testigo de las venturas y desventuras familiares, que surcan la vida y la muerte. Eso sí, los fantasmas de la guerra, de la violencia, del desarraigo y el desplazamiento están siempre presentes. Para Faciolince esta es una historia cercana a su experiencia. “Es una novela que quería escribir hacía mucho tiempo. Parecía un poco anacrónica porque es una novela de la tierra y lo rural. Tiene mucho que ver con mi vida porque es una zona que conozco”, afirma. Más allá de eso, el contexto propio del escritor es similar al de sus personajes. Ellos se enfrentan a la violencia, al abandono forzado de sus propiedades, al igual que el autor: “Ese proceso lo viví, es muy autobiográfica en el sentido de que mi abuelo tenía una finca grande cafetera con algo de ganado. Ahí yo fui de niño muchas veces y ahí tuve que dejar de ir porque era muy peligroso”. Esta noche, Faciolince hablará con los lectores acerca de su literatura. La novela es un pretexto para adentrarse en ese universo tan de Colombia y tan latinoamericano a la vez.

Asista

> La presentación de la novela  La Oculta es hoy, a partir de las 19:00 horas. En la sede de la librería Sophos (4a. avenida 12-59, zona 10, Plaza Fontabella, segundo nivel). La entrada es libre.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
“Es un sueño”: Edina Alves, primera jueza central en un Mundial de Clubes
noticia Europa Press
El Gran Gatsby inspira a una mujer a crear un increíble rincón de lectura

En total, la mujer pasó más de 20 horas trabajando en el proyecto y el resultado no puede ser más espectacular.

noticia AFP
Pfizer confirma que vacunas anticovid que se vendían en México y Polonia eran falsas

El laboratorio estadounidense Pfizer confirmó el miércoles que dosis sospechosas de su vacuna anticovid, decomisadas en México y Polonia y que eran vendidas por hasta US$1.000 la unidad, eran falsas.



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Filgua 2021: La feria revela a algunos de sus invitados, conócelos

otras-noticias

Omega-3: estos ácidos grasos incrementan en cinco años la esperanza de vida

otras-noticias

Publicidad