[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Presentan el premio Cálamo


Oswaldo Salazar recibirá el premio esta noche por Hombres de papel. Conversará con el colombiano Héctor Abad.

foto-articulo-Cultura

A finales del año pasado los lectores guatemaltecos se embarcaron en la tarea de elegir el libro más representativo de 2016 en el país. Esto gracias a la convocatoria que la librería Sophos realizó para que, en convenio con la librería Cálamo de Zaragoza, España, escogieran por medio de una votación en línea al premio Cálamo a libro del año. La modalidad, que se realizó por primera vez en Guatemala, dio como ganadora a la novela Hombres de papel, del escritor guatemalteco Oswaldo Salazar.

La premiación es esta noche en la sede del Centro Cultural de España (CCE). Para la ocasión, que es además la edición 16 de los premios a nivel mundial, los organizadores han preparado una entrevista pública con el autor y una lectura de fragmentos de la obra ganadora. A la entrevista se apunta el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, que está en el país gracias a haber obtenido el premio el año pasado –elegido por los lectores españoles– por su novela La Oculta. Abad conversará con Salazar acerca de Hombres de papel y otros temas de actualidad literaria. Además, la segunda parte del evento constituye una lectura que corre a cargo de Oswaldo Salazar, Phillippe Hunziker y Diego Calderón.

Hombres de papel revisa, desde distintos ángulos narrativos, la vida de Miguel Ángel Asturias y su hijo Rodrigo. Los lleva a un plano más allá del mito y recrea a ambos personajes desde la ficción. A partir de una carta que el Premio Nobel envía a su madre, la novela deambula por el camino de dos relatos biográficos que tienden a encontrarse y desencontrarse. Esa relación entre padre e hijo, conflictiva y compleja, sirve también para explorar aquello que, lejos de la ficción, representan estas figuras.

Asista

El acto de presentación del premio es esta noche, a partir de las 18:00 horas. En el auditorio del CCE (6a. avenida 11-02, edificio Lux).

La entrada es libre.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Prototipo de cohete de SpaceX explota minutos después de aterriza
noticia
Conred advierte que ceniza volcánica puede desplazarse a varios departamentos.

PNC coloca puesto de control para no permitir acceso a turistas.

noticia José Barnoya
El latín de mi amigo

El tiempo nos hizo ver que muchos aforismos latinos nos enseñarían muchas verdades.



Más en esta sección

Realizan simulacro “No te enredes manejando” para prevenir accidentes de tránsito

otras-noticias

Israel arranca la vacunación general a mayores de 60 años con la tercera dosis

otras-noticias

Goleada crema en Sololá

otras-noticias

Publicidad