[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Nuevo espacio para el cine


La Casa de Producción y el Ministerio de Cultura ponen en marcha un proyecto para dotar al cine de autor de un espacio peculiar para proyecciones.

foto-articulo-Cultura

El cine independiente, las películas clásicas y los cortometrajes tienen desde esta semana un refugio en el corazón de la ciudad. El miércoles pasado se inauguró La Sala de Cine, un espacio de proyecciones que alberga la sala Trasbastidores del Centro Cultural Miguel Ángel Astucias (CCMAA). Es un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Cultura y La Casa de Producción –empresa que tiene a Jayro Bustamante a la cabeza. La idea es acercar al público guatemalteco a lo mejor del cine no comercial de manera gratuita.

Las proyecciones inician mañana sábado

La Sala de Cine es un espacio peculiar, un recoveco que se abre al público en uno de los rincones laberínticos del CCMAA. Se accede desde unas gradas empinadas que bordean el exterior de una de las fachadas o bien desde el lobby de la Gran Sala Efraín Recinos. Lo cierto es que es un lugar íntimo que desde mañana estará destinado a la proyección de diversos filmes.

La inauguración del proyecto se realizó el pasado miércoles. Estuvieron presentes la actriz María Mercedes Coroy, Jayro Bustamante, el ministro de Cultura José Luis Chea, el viceministro de Cultura Max Araujo y Álvaro Véliz, director del CCMAA. Este último indicó que la idea del recinto es “crear comunidad”, a la vez que mencionó que el plan es parte del proceso de renovación del complejo cultural. Además, Bustamante hizo énfasis en que es un sueño en el que trabaja desde hace dos años. Mencionó también la importancia del proyecto en un país en el que “menos del nueve por ciento de la población tiene acceso a una sala de cine”.

Parrilla variada

La idea es tener siempre filmes de ficción a disposición del público, así como un documental y una serie de cortometrajes –así como cine clásico e infantil. La cartelera actual es: Taare Zameen Par

(India), Ixcanul y La dolce vita. La sala tiene una cafetería, con menú variado para amenizar la velada.

Asista

> La Sala de Cine inicia proyecciones mañana. Tres cintas estrenan el espacio: Taare Zameen Par (India), a las 15:00; Ixcanul, a las 18:00 y La dolce vita, a las 20:00. El espacio se ubica al interior del Centro Cultural Migue Ángel Asturias (24 calle, zona 1). La entrada es gratuita.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Dr. Francisco Arredondo
Proceso de vacunación desigual

Esto sucede en medio de exceso de noticias confusas sobre la pandemia.

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
EE. UU. reconoce al fiscal Sandoval como un campeón anticorrupción

El jefe de la FECI es identificado como una de las 12 personas a nivel mundial que han trabajado incansablemente contra la corrupción.

noticia AFP
Moda en los Globos de Oro: cómo brillar en la alfombra roja de una gala virtual


Más en esta sección

Realizan simulacro “No te enredes manejando” para prevenir accidentes de tránsito

otras-noticias

Israel arranca la vacunación general a mayores de 60 años con la tercera dosis

otras-noticias

Goleada crema en Sololá

otras-noticias

Publicidad