[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Marimba sinfónica


Hoy por la noche llega a la Gran Sala Efraín Recinos un recital que combina la percusión y lo sinfónico. Destaca la participación de la reconocida percusionista japonesa Keiko Kotoku.

foto-articulo-Cultura

Como parte de las actividades por el mes de la marimba, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) realiza esta noche su segundo concierto extraordinario del año. En esta ocasión, la Sinfónica se mezcla con los sonidos del instrumento de percusión para rendir homenaje a la Marimba de Concierto de Bellas Artes. Además, todas las localidades tendrán el mismo costo – Q20.

Como director invitado llega el maestro Alfredo Mazariegos, quien conforma la OSN desde 1977. Es violonchelista y posee estudios formales en Música. Además de su paso por el país, también ha realizado estancias en Suecia, México, Estados Unidos y Honduras. Es, además, docente universitario en el área musical.

Por su parte, la solista estrella de la noche es la japonesa Keiko Kotoku. Es marimbista y se desempeña como concertista a nivel mundial. Nacida en Kanagawa, es considerada una de las mejores de su generación. Posee estudios formales en música tanto en Japón como en Estados Unidos y Europa. Ha ofrecido presentaciones en Bélgica, Alemania, Francia, Argentina, México y otros países. En la actualidad se desempeña como docente del área de marimba y percusiones de la Escuela de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, México.

Repertorio

El repertorio está conformado por dos segmentos. En la primera mitad el público podrá escuchar la obertura Las grutas del Fingal, de Félix Mendelssohn; la suite Fantasía Maya Quiché, del guatemalteco Edgar Rivera; así como el Concierto No. 2 para marimba y orquesta, del serbio Nebojsa J. Zivkovick. Luego del intermedio, el concierto cierra con la Sinfonía No. 1 en Do Menor, de Mendelssohn.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
Samsung comparte su visión del futuro tecnológico

La compañía coreana lanzó nuevos productos en la feria tecnológica CES 2021.

noticia AFP
En pleno confinamiento la policía de Londres irrumpe en una boda con 400 invitados

El gran rabino del Reino Unido, Ephraim Mirvis, aseguró en Twitter que “la inmensa mayoría de la comunidad judía condena este tipo de comportamiento ilegal”.

noticia Luis Aceituno
Supongamos que Nueva York es una ciudad

El legendario realizador cinematográfico Martin Scorsese vuelve a Netflix.



Más en esta sección

Embajador de EE.UU: “Nuestra frontera permanece cerrada para los que quieran entrar de manera irregular”

otras-noticias

Tak’alik’ Ab’aj busca ser Patrimonio de la Humanidad

otras-noticias

Conoce los siete finalistas del premio Carro Europeo del Año 2021

otras-noticias

Publicidad